Excite

Hong Kong. El paraíso de los rascacielos

Resulta imposible hablar de Hong Kong sin pasar por alto su impresionante skyline. Junto al de Nueva York, Chicago y Shangai es probablemente uno de los más impresionantes del mundo. De hecho, tiene listados más rascacielos que Nueva York pese a disponer de una superfície más pequeña. Las primeras construcciones de Hong Kong fueron aquellas llevadas a cabo por los nativos chinos, pequeñas chozas de pescadores y templos de rezo.

Con la colonización inglesa a partir de 1860 la cosa cambió y se empezaron a construir edificios cada vez más elevados y de inspiración europea. Gracias al estatus político especial de la ciudad y a la posibilidad de crear negocios allí, la ciudad se convirtió en destino de cientos de empresas y emprendedores que buscaban espacio para sus edificios. Y precisamente espacio era de lo que menos disponía la ya populosa ciudad, por lo que creció en vertical.

Fotos: Hong Kong. La vanguardia asiática

Los edificios más interesantes son aquellos enclavados en Hong Kong Island, en la zona de Central. La mejor manera de disfrutarlos es hacerlo desde el puerto de Victoria en la zona peninsular del barrio de Kowloon. Desde allí puedes gozar de impresionantes vistas de la sede del HBSC de Norman Foster, el Banco de China de I. M. Pei, el HighCliff de Dennis Lau, el IFC2 o el Central Plaza. Existen en la ciudad más de 200 estructuras por encima de los 100 metros de altura.

Si tienes oportunidad de hacerlo de noche te lo recomendamos puesto que todos los edificios compiten entre sí con sofisticadas iluminaciones. De día, el skyline también es interesante puesto que puedes contrastar el hormigón y acero con el verde de las colinas que hay ubicadas justo detrás de los rascacielos. Pero no sólo es Central puedes disfrutar de la arquitectura más espectacular, en Kowloon puedes acercarte al Harbourside, donde se levanta una de las torres de apartamentos más altas del mundo.

Por último, es casi imposible que te pierdas el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en la isla de Lantau y en donde con toda probabilidad aterrices. Se trata de una de las estructuras de ingeniería civil más caras de la historia. Un gigantesco complejo ganado al mar y unido al resto de Hong Kong por impresionantes autopistas. Esta considerado el mejor aeropuerto del mundo. Diseñado por Norman Foster.

Imagen: skyseeker, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017