Excite

Rodas reconstruirá el Coloso

La mala imagen que desde hace algún tiempo recae sobre la isla griega de Rodas parece no tener contentos a los responsables del Gobierno que han decido impulsar un plan para que recupere el esplendor de antaño.

De hecho, uno de las principales actuaciones será reconstruir la que está considerada como una de las maravillas más antiguas del mundo, el Coloso.

Según han explicado las autoridades, el tipo de turismo que acude a la isla desde hace algunos años está motivado por las posibilidades de fiesta, alcohol y diversión que proliferan en buena parte de los locales de Rodas, y que tuvieron su lado más trágico en el asesinato de un joven británico.

Así, la restauración del Coloso significaría la llamada de un tipo de turismo movido por aspiraciones más de tipo cultural que de cualquier otro. La obra volvería a situar a Rodas en centro histórico y artístico destacado.

En cuanto a la inversión necesaria, los responsables del proyecto sostienen que provendrá en su mayoría de empresas privadas, mientras que el material para construirlo se obtendrá de la fundición de las monedas que quedaron obsoletas con la entrada del euro.

Cabe recordar que el Coloso de Rodas fue construido en homenaje al Dios del Sol y fue destruido por un fuerte terremoto en el año 226 A.C.

Imagen: cadaquestours.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017