Excite

100 días para el comienzo de la Expo Universal de Shanghai

En este año 2010 llega de nuevo el momento para la celebración de una nueva Exposición Universal. En esta ocasión y por primera vez en la historia la cita se llevará a cabo en China. Concretamente la ciudad elegida para acoger la Expo Universal 2010 es Shanghai, la capital financiera del gigante asiático.

Con el lema -Mejor ciudad, mejor vida- Shanghai abrirá las puertas de la Expo Universal desde el próximo 1 de mayo hasta el siguiente 31 de octubre en las orillas del río Huangpu en el centro de la megalópolis china.

Durante un total de 184 días Shanghai se convertirá en referente de la música, el teatro, la cultura, el arte, la ciencia y las tecnologías en la que promete ser la hasta ahora mayor Exposición Universal de la historia.

En total la Expo Universal de Shanghai contará con la presencia confirmada de 192 países y regiones del mundo, además de 50 organizaciones internacionales. A la presencia internacional se sumará la considerable presencia china que se instalará en el recinto ferial con la participación de un pabellón por cada una de las provincias, regiones autónomas y regiones administrativas especiales que componen el país.

La Expo Universal de Shanghai 2010 espera batir también récords en cuanto al número de visitantes.

España participará en la Expo de Shanghai 2010 con un original pabellón con forma de cesto de miembre construido por el estudio de arquitectos catalanes Miralles-Tagliabue. Además en el pabellón de nuestro país y como gran novedad se podrá encontrar una réplica exacta del Dragón de Gaudí, cuyo original se encuentra en el Parque Güell de Barcelona.

Imagen: stefano meneghetti en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018