Excite

2 mapas de Internet señalan los accesos wifi de Madrid

Si antes un mapa se consideraba completo cuando indicaba edificios, restaurantes, hoteles, bares, discotecas y demás establecimientos al servicio de los visitantes, hoy en día un buen mapa no está completa si no incluye también los accesos a Internet.

El ejemplo de estos mapas los podemos encontrar en dos webs que han comenzado a ofrecer los accesos wifi de Madrid, en el caso de uno de ellos de también alguna otra ciudad.

Uno de los mapas que ofrece los accesos wifi de la capital se puede encontrar en el sitio Inthensity. Aquí se ofrece un mapa de Google Maps en el que se localizan iconos en lugares de la capital en los que se puede acceder a Internet en modo inalámbrico.

El mapa de Inthensity además indica el tipo de conexión que se ofrece, en qué establecimiento, si es cifrada o pública, si es gratuita o hay que pagar e incluso en algunos casos también incluye la fotografía para un mejor reconocimiento a la hora de buscar el lugar en cuestión.

El otro ejemplo es el mapa del Grupo Gowex que además del mapa de Madrid, también ofrece los mapas de San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Sevilla y Málaga.

En los mapas de Gowex, cortesía de Yahoo! Maps, también se ofrece un buscador que clasificas los accesos wifi según el tipo de acceso o el operador. Además incluye información sobre cada establecimiento, el tipo de conexión, la tecnología, el operador y la tarifa.

A partir de ahora también podremos planificar nuestras vacaciones teniendo en cuenta las posibilidades para no dejar de estar conectados.

Imagen: Juan.Blanco en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018