Excite

20 Restaurantes valencianos recibieron Soles Repsol

La prestigiosa Guía Repsol convocó en la ciudad de Valencia a los mejores cocineros de la Comunidad, y diversas autoridades, para otorgar sus codiciados soles. Este distintivo de calidad lo concede anualmente la famosa guía de carreteras a los restaurantes más selectos, que ansían alcanzar la puntuación máxima: tres soles.

Al acto asistieron, en calidad representativa, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, entre otras autoridades. Un total de 16 restaurantes fueron premiados con un sol y otras 3 cocinas fueron reconocidas con una distinción superior, recibiendo dos soles cada una de ellas.

Pero el verdadero protagonista del evento fue el restaurante El Poblet de Quique Dacosta, en Dénia, que fue el único en conseguir los tres soles. Dacosta, cocinero de renombre internacional, nació la localidad extremeña de Jarandilla de la Vera y se desplazó a Dénia muy joven, donde comenzó lavando platos. Concibe la cocina como un arte, siempre en constante evolución y utilizando las técnicas más vanguardistas.

Los diferentes restaurantes premiados con soles de la Guía Repsol están repartidos entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Las tres cocinas galardonadas con la calidad de dos soles fueron las de la Finca de Elche y La Sirena de Elda, en la provincia de Alicante; y los fogones de la Ca Sento, en Valencia.

Imagen: comunicacioncorporativa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018