Excite

3 museos imprescindibles de Berlín

Si estás planeando una escapada a la capital alemana deberías incluir en tu itinerario los 3 museos imprescindibles de Berlín. Hay numerosos lugares de interés en la histórica ciudad. De hecho, el primer punto que proponemos visitar es en realidad un conjunto de museos. Se conoce por Museuminsel a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que alberga algunos de los museos más importantes de Alemania.

En Museuminsel se encuentran el museo de arte egipcio, el de pintura alemana del siglo XIX y el Bode (donde destaca su exposición de arte bizantino). Y, por supuesto, el más importante de todos: el Museo de Pérgamo, con impresionantes obras restauradas del arte clásico de Medio Oriente. El complejo artístico de la isla se convierte en el primero de los 3 museos imprescindibles de Berlín.

Visitar el Museo Histórico Alemán nos hará entender mejor el presente de este país y su papel en el devenir histórico de Europa y del mundo. La concepción del museo es la de comprender la identidad alemana como habitantes de una región y miembros de una civilización universal. Un recorrido desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad.

El último de los 3 museos imprescindibles de Berlín es el Museo Judío. La historia y desventura de los judíos alemanes en el periodo del Tercer Reich y durante la Segunda Guerra Mundial es tristemente conocida por todos, pero el museo nos muestra la vida de esta comunidad a lo largo de los siglos anteriores a su persecución. El edificio donde se encuentra es una de las obras arquitectónicas más relevantes de los últimos años, obra del arquitecto Daniel Libeskind.

Imagen: bp3.blogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017