Excite

311 banderas negras en la costa española

Contrariamente a lo que sucede con las banderas azules otorgadas por la Unión Europea, las de color negro penalizan a ciertas playas del litoral español por escaso respeto que sus infraestructuras tienen al medio ambiente y al ecosistema marino.

De hecho, son otorgadas por la organización Ecologistas en Acción que este año 2009 ha repartido un total de 311 banderas negras en todo el territorio nacional.

Por comunidades, Galicia es la que ostenta la primera posición de este ranking, con un total de 55 banderas y 102 puntos negros que reflejan zonas con impactos puntuales que han resultado dañinos para el medio ambiente.

Andalucía es la segunda, con 51 banderas y 63 puntos negros, seguida de la Comunidad Valencia,a, con 34 y 40, y Murcia, con 32 banderas y 36 puntos en los que se ha producido algún hecho pernicioso desde el punto de vista medioambiental.

Para elaborar este ranking, Ecologistas en Acción han tenido en cuenta parámetros como la excesiva construcción de puertos deportivos, el urbanismo exacerbado que ha afectado a la línea de costa o los vertidos de sustancias nocivas para la vida de las especies marinas.

Imagen: cabodegata.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018