Excite

48 horas en Estambul

La antigua Constantinopla es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa. Dividida por el estrecho del Bósforo tanto su lado asiático como europeo son visitados cada año por multitud de turistas. La ciudad como antigua capital del imperio bizantino es heredera de un legado cultural y artístico que la hacen única en Europa. A continuación señalamos los lugares que no debes perderte en 48 horas en Estambul.

La ciudad fue fundada por los griegos en el año 667 a.c y su primer nombre fue Bizancio en honor a su primer rey Byzas. El arte bizantino surge en el siglo VI, cuando la ciudad ya era conocida como Constantinopla, siendo esta capital del Imperio Romano de Oriente, también conocido como Imperio Bizantino. La Iglesia de Santa Sofía es una de los templos religiosos más representativos en el arte universal, siendo cristiano por un periodo de casi mil años fue convertido en mezquita por los turcos tras la conquista de la ciudad.

En nuestra visita de 48 horas en Estambul no podemos perdernos tampoco la mezquita de Sultanahmed del siglo XVI, una de las obras de arte que revolucionó la estética islámica. Desde aquí pasaremos al Gran Bazar, uno de los más grandes del mundo con casi 300.000 visitantes diarios que se encuentra también dentro de la ciudad amurallada de la parte europea. Caminar por sus calles es las mejor forma de empaparnos de esa mezcla entre dos civilizaciones que es la ciudad, teterías, mercados, vendedores ambulantes, puestos de comida…

El puente Gálata es uno de los puntos turísticos más importantes que no podemos perdernos en nuestras 48 horas en Estambul, en su parte baja se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad con las vistas más privilegiadas. Cruzándolo llegaremos al barrio de Galatasaray donde los amantes del fútbol pueden visitar el famoso estadio. Llegaremos al Puente del Bósforo que une Europa y Asia aunque está prohibido cruzarlo a pie.

Imagen: "Istambul", en atel-hotels-istambul.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017