Excite

5 costumbres a la hora de comer en otros países que nos pueden parecer raras

Existen muchas costumbres a la hora de sentarse a comer que podrían escandalizar a más de un español. Antes de empezar, vale la pena destacar que desde fuera se piensa que cenamos demasiado tarde y en algunos lugares también quedan estupefactos con nuestra tradición de comer las 12 uvas para dar la bienvenida al nuevo año. Ahora que sabemos en qué somos raros para el resto, veamos 5 costumbres a la hora de comer en otros países que pueden parecernos raras.

    @TodoViajescom - Twitter

En Marruecos...

En Marruecos y otros países del mundo se realiza el ritual más impactante e incomprendido para nuestra cultura. Eructar después de comer no solo no es una falta de educación, sino que sirve como una señal de agradecimiento al cocinero por el sabor de los alimentos que se acaban de degustar.

En China...

En China se suele comer en el suelo, que suele ser un tatami y utilizan palillos para comer. El motivo es que antes de que se inventara el tenedor en occidente y se dejara de comer con las manos, en todos los países asiáticos habían encontrado un remedio intermedio: comer con palillos. Esta tradición también se lleva a cabo en otros países de la marea roja como Japón, Corea o Vietnam.

En India...

Aunque la costumbre de comer con las manos es tradición en algunos países africanos y árabes, es en India donde no vas a encontrar cubiertos para comer en las mesas de las casas. Y es que allí es normal coger las cosas que se llevan a la boca con la mano derecha y no utilizar la izquierda para usarla cuando van al baño. Comer con la mano izquierda está visto como algo maleducado y repugnante.

FOTOS: ¿Sabes de qué color es la comida española?

En Nigeria...

Aunque estemos en pleno siglo XXI, hay lugares en el mundo donde parece que no existe la evolución. La tribu Kagoro, que vive en el estado de Kaduna, en Nigeria, no deja que las mujeres utilicen las cucharas cuando comen en la condición de invitadas. Los hombres de la tribu justifican esta norma alegando que la cuchara en manos de una mujer es símbolo de rebelión a lo establecido.

En Tailandia...

En este caso la tradición es bastante más bonita. En Tailandia se debe esperar a que todos los platos estén servidos para ponerse a comer. Pero lo mejor es que antes de comenzar hay que compartir tus platos con el resto de comensales. Estas señales de respeto, sobre todo la primera, han sido exportadas a muchos otros países.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017