Excite

500 Hoteles Españoles en el Proyecto PIMA SOL según el Gobierno

  • Flickr.com

Tras la reunión del Consejo de Misnistros, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, afirmaba que en esta reunión se había aprobado el Real Decreto que regula el plan de impulso al medio ambiente PIMA SOL.

El objetivo de este plan ya aprobado el pasado mes de junio es la reducción de las emisiones CO2 a través de la renovación de las infraestructuras hoteleras de nuestro país y de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno y las partículas.

De esta manera, y por primera vez,el gobierno combina la mejora de instalaciones para el beneficio económico del turismo con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El Plan que cuenta con una inversión de 400 millones de Euros, está financiado al 50 por ciento por el Banco Europeo de inversión, y pretende reducir las emisiones de CO2 entre un 40 y un 70 por ciento, con la remodelación de hasta 500 hoteles españoles.

Entre las medidas incluidas en el Plan encontramos la mejora del aislamiento de fachadas, puertas y ventanas que disminuyan las emisiones de CO2, además de la mejora de los sistemas de control y gestión de los servicios del establecimiento.

Además la renovación incluirá medidas para la generación de energía renovable para autoconsumo de agua caliente sanitaria y climatización, además de mejoras en la gestión de las aguas y residuos.

FOTOGALERÍA: Los 5 Mejores Hoteles de España según Insider's Select 2013, Expedia

Por su parte, los hoteles españoles deberán comprometerse a la elaboración de un proyecto de rehabilitación energética que cumpla las condiciones establecidas para recibir la ayuda del Gobierno.
También, una vez realizado el proyecto, los establecimientos hoteleros deberán verificar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la reducción de emisiones realizada gracias al proyecto PIMA SOL.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017