Excite

571 banderas azules ondearán en las playas de España

Este verano 571 banderas azules ondearán en las playas y puertos españoles, 44 más que en el año anterior. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha hecho pública la lista de playas de España que cumplen con este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de diferentes criterios como la accesibilidad, la calidad y limpieza de las aguas o la información ambiental disponible para aquellos que pasan sus vacaciones disfrutando del mar.

Según indican los números brindados por la organización promotora de la iniciativa, las subidas se concentran principalmente en la comunidades de Andalucía, con 24 banderas más, Galicia, con 19 más, y Canarias , con 8 nuevas banderas azules. Mientras tanto las comunidades de Murcia y Cantabria han perdido siete y dos banderas azules respectivamente.

El presidente la Asociación de Educación Ambiental ha afirmado que el aumento de banderas azules en las playas de España es "un motivo de esperanza, pero no de euforia". José R. Sánchez afirmó que aun se debe seguir trabajando para mejorar la calidad y la infraestrucutra de las playas españolas.

Con el incremento de las banderas azules en las playas, España se mantiene un año más a la cabeza de una lista de 34 países de diferentes partes del mundo que compiten por este sello de calidad medioambiental. Además como novedad este año, el gobierno apoyará la campaña anual de banderas azules con una inversión de 70.000€ dentro del 'Plan Horizonte 2020'.

Imagen:sanxenxotur.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018