Excite

6 Playas Salvajes en España para este verano 2013

  • Getty Images

El verano 2013 ya está aquí, y nosotros sólo podemos pensar en perdernos en una playa salvaje natural paradisíaca para relajarnos de una vez por todas. Si también es tu caso, no hace falta que te vayas muy lejos, te proponemos 6 playas salvajes en España en las que perderte este verano 2013 y sentirte para inmerso en la naturaleza que nunca.

Playa Cap Roig, Girona

La Playa Cap Roig se encuentra en la localidad de Calonge, en plena Costa Brava. Está situada en una zona privilegiada donde rocas, arenisca dorada, pinos y agua celeste se entremezclan para dar lugar a una playa salvaje de ensueño. Esta calita consta tan sólo de 15 metros de ancho, y durante el verano su ocupación suele ser de media a baja debido al difícil acceso tanto para vehículos como para viandantes. Si eres aventurero y vas a estar por Girona este verano, no puedes dejar de darte un baño en Playa Cap Roig, y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Cala Mica, Isla de Menorca

Menorca es probablemente una de las provincias con mayor número de playas salvajes y casi vírgenes en nuestro país, por eso hemos seleccionado Cala Mica, situada a 11 kilómetros de Es Mercadal. Esta calita natural se encuentra exactamente entre Cala Ferragut y Punta des Marès, y su acceso es únicamente a pie desde las playas de Cavallería, siguiendo un sendero indicado para ello.
Después de caminar casi 1 kilómetro, tendremos la suerte de disfrutar casi en exclusiva de esta amplia playa de arena dorada arcillosa, casi anaranjada, y aguas cristalinas que se funden a la perfección con el verde de las praderas, un paraíso para los sentidos.

Playa de Los Muertos, Almería

El nombre de esta playa no le hace justicia, la Playa de los Muertos, situada en el municipio de Carboneras pero perteneciente al parque natural de Cabo de Gata- Níjar es una de las playas más apreciadas del litoral mediterráneo almeriense.
A pesar del difícil acceso, suele tener una frecuencia media durante el verano, y es que además de las dos moles volcánicas espectaculares que la protegen, goza de unas altas temperaturas en la época estival, y sus aguas sorprendentemente cristalinas y calmadas invitan a darse largos baños refrescantes en mitad de un gran paraje natural.

Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

No podíamos dejarnos en el tintero la playa de Rodas en las Islas Cíes, en Galicia. Este paraíso terrenal ya fue elegida en 2007 como la mejor playa del mundo por el periódico británico The Guardian, hecho que no nos sorprende.
Esta playa salvaje en forma de concha combina la arena fina blanca con el agua turquesa de ensueño y la vegetación abundante de una manera espectacular, es la playa natural perfecta para sentir la libertad, el mar y la naturaleza.

Caño de la culata, Huelva

Esta peculiar playa de la costa de Huelva forma un paisaje natural inigualable y deja de manifiesto lo sabia que es la naturaleza y cómo sigue su curso. A Caño de Culata llegan los antiguos cauces de arroyos y afluentes de ríos que pasean por las dunas de arena blanca a su antojo hasta llegar a la desembocadura del mar. Este proceso natural ha dado lugar a un paisaje privilegiado con dunas, verdes pinares y azules aguas que cada verano albergan a muchos turistas que disfrutan de actividades deportivas como el Kitesurf con una vista panorámica natural de infarto.
Esta playa tiene mucha mejor accesibilidad que las anteriores, de ahí que en verano se encuentre más visitada, aunque sus 4 extensos kilómetros dejan sitio de sobra para que todos sus visitantes puedan disfrutarla.

La Maceta, El Hierro

Y nuestra última elección para este verano 2013, más que unas playas, se trata de unas piscinas naturales situadas en el municipio de La Frontera en la Isla del Hierro. Esta zona costera canaria es ideal para pasar el día con la familia o amigos, disfrutando de unas piscinas naturales totalmente acondicionadas para disfrutar de un buen baño rodeado de rocas volcánicas y una naturaleza tan exótica que te sentirás en otro planeta.

Recordad siempre, que gracias a la colaboración de todos estas playas se mantienen tan salvajes y naturales, así que por favor, a la hora de visitarlas, caminad únicamente por las zonas habilitadas para ello, recoged toda la basura que hayáis podido generar y lleváosla, y respetad toda la fauna y flora que encontréis a vuestro alrededor.

Por supuesto, existen muchas otras más playas y calas salvajes en nuestro país donde perderse para vivir momentos mágicos y relajantes este verano, sin tener la necesidad de seguir soñando con playas salvajes tan remotas como las de Australia o el Caribe, a las que no tenemos nada que envidiar.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017