Excite

Casi 700 vuelos cancelados por la Huelga General del 14 de Noviembre

  • Getty Images

Unos 700 vuelos han sido hoy cancelados en los diversos aeropuertos españoles que gestiona AENA por los paros convocados en la Huelga General para hoy día 14 de Noviembre, segun ha informado EuropaPress. El Ministerio de Fomento había realizado pactos de servicios mínimos con las compañías,especialmente en el ámbito de vuelos interpeninsulares, pero de momento no parece que vayan a cumplirse los objetivos.

Iberia, la más afectada

La principal aerolínea española, Iberia, ha sido la que mayor número de vuelos ha tenido que cancelar. Al menos 171 aviones, 72 de ellos con destinos europeos y 17 a ciudades fuera del continente. La aerolínea de bajo coste Vueling ha suprimido 162 salidas y Air Nostrum otras 150. En total, Iberia y sus subsidiarias abarcan aproximadamente el 70% de los vuelos que hoy no han despegado por motivos de la Huelga General.

Air Europa se ve obligada a recortar el 60% de sus operaciones previstas para este miércoles de Huelga General, dejando en tierra unos 92 aviones. Muchas otras aerolíneas europeas han tenido que cancelar algunos de sus vuelos y comunicar a sus pasajeros de las incidencias de este 14 de Noviembre en nuestro país. Algunas de las más importantes compañías que no han despegado muchas de sus aeronaves han sido Air France-KLM (sólo el 30% previsto inicialmente), la germana Lufthansa (18 conexiones anuladas), y British Airways (los británicos mantienen sólo 6 de las 17 conexiones diarias a Londres).

Ryanair no cancela ningun vuelo

La polémica compañía low cost Ryanair ha sido de nuevo noticia hoy, solo que esta vez por no haber cancelado de momento ninguno de sus vuelos con origen o destino en nuestra península. No es el caso de Easyjet, que ha comunicado que 26 de sus operaciones serían suprimidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018