Excite

Descubre la exótica Birmania haciendo turismo

Birmania, también conocida como Unión de Myanmar, se ha convertido en uno de los destinos más deseados por su exotismo y la ausencia de masas de turistas. Este país, uno de los más aislados del mundo debido en parte al régimen de dictadura que lo dirige, conserva tradiciones ancestrales, que convierten a Myanmar en uno de los pocos lugares apenas tocados por la globalización.

Si quieres disfrutar de Birmania haciendo turismo sigue las pautas que te proponemos y adéntrate en esta cultura milenaria.

¿Qué ver en Birmania?

Descubrir Birmania a través del turismo puede llegar a ser toda una aventura, ya que este país posee una geografía accidentada que se suaviza el interior. Este destino paradisíaco tiene además algunos de los paisajes más maravillosos del planeta, además de bulliciosas ciudades y grandes templos budistas. A pesar de esto, Birmania no es un país fácil de visitar, ya que las infraestructuras son muy escasas y los transportes lentos y deficientes.

Lo más importante que ver en Myanmar es:

  • Rangún. Esta ciudad compone el corazón del país a pesar de no ser la capital. Sus monumentos merecen una visita de varios días, y sus calles pobladas de árboles harán las delicias de los más exigentes.
  • Los templos y pagodas. Se encuentran por todo el país desde Bagan hasta Pye. El conjunto de templos es sin duda el gran tesoro arquitectónico y arqueológico del país.
  • La playa virgen de Ngapali. Esta playa salvaje a orillas del Índico es una de las zonas más bellasdel país. Al estar alejada del resto de zonas visitadas conserva toda la fuerza de la naturaleza en estado puro.
  • Las comunidades Inthas y sus islas flotantes. Estos grupos de población asentados en el lago Inle, se han convertido en una gran atracción turística gracias a los cultivos sobre el agua y las casas flotantes.
  • Yangon y Mandalay. La primera fue capital hasta 2005 y presume de poseer la célebre pagoda de Shwedangon, de más de 2.000 años de antigüedad. Mandalay en cambio resulta atractiva por su historia reciente, ya que, a pesar de haber sido quemada durante la Segunda Guerra Mundial, mantiene gran parte de su encanto y supone el punto de partida para realizar la ruta que nos descubrirá Amarapura, Sagaing y Ava.

Es importante que recuerdes, si decides visitar Birmania, que aunque la moneda oficial es el Kyat, es muy común el uso del dólar americano. Si en tu viaje llevas dólares procura que estos sean nuevos, ya que los billetes muy usados o dañados no están bien vistos y tu dinero podría ser rechazado.

Además, tendrás que obtener un visado para el país, normalmente de 28 días máximo, cuyo precio acostumbra a ser de unos 40 dólares. No debes sorprenderte si en el aeropuerto te piden que demuestres llevar al menos 300 dólares en metálico, ya que supone el procedimiento habitual. De este modo las autoridades comprueban que tienes intención de consumir en el país.

Más informaciones prácticas

Para llegar a Birmania a hacer turismo es posible coger un vuelo hasta alguna de las capitales asiáticas principales, y desde allí a Yangon, ya que ninguna compañía europea tiene vuelos directos hasta esta ciudad.

Es importante que recuerdes antes de tu viaje vacunarte contra la fiebre tifoidea, la hepatitis y el tétanos. Por último, no olvides mirar el tiempo antes de subir a tu avión, ya que en Birmania los ciclones asolan periódicamente zonas del país. Consejos para ser precavido y disfrutar de una de las joyas naturales menos contaminadas por la globalización del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018