Excite

La Caja Humboldt, Berlín desde otra perspectiva

La Caja Humboldt de Berlín -o Humboldt Box Berlin- es un edificio que ha cambiado el paisaje de la capital alemana, pero que sin embargo ha sido creado con carácter temporal. Su función es la de informar sobre el desarrollo del futuro Humboldtforum, un auténtico centro de cultura y conocimiento.

    visitberlin.de

La visita obligada de la ciudad alemana

El Humbodltforum albergará varios museos (como el de Etnología y Arte Asiático), la Universidad Humboldt, la Biblioteca Central y la Biblioteca Nacional. Está previsto que se inaugure en 2019.

La Caja Humboldt de Berlín es en sí misma un proyecto ambicioso: 3.000 metros cuadrados y 28 metros de altura distribuidos en cinco plantas, un gigante metalizado con espíritu azul que actualmente alberga diversas salas de exposición, un restaurante y una plataforma panorámica que se puede alquilar por 4.000 euros, según se informa en la oficina de Turismo.

La Humboldt Box ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad, ya que se encuentra emplazada entre la Catedral de Berlín, el Arsenal y La Isla de los Museos, varios de los reclamos turísticos más importantes de la capital alemana. Sin duda, se ha convertido en una visita obligada en uno de los lugares más de moda en Europa.

En la cercana Isla de los Museos se puede visitar:

  • el Alte Museum (arte griego y romano)
  • el Neue Museum (Prehistoria, Historia Antigua, y Arte Egipcio)
  • el Alte Nationalgalerie (siglo XIX)
  • el Bode Museum (Arte Bizantino)
  • el Pergamonmuseum, que alberga impresionantes obras antiguas como el Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto y la Puerta de Istar.

Otros datos de interés

La entrada a la Caja Humboldt de Berlín cuesta 4 euros, y es gratuita para niños menores de 12 años. El centro ofrece descuentos para jubilados, desempleados, familias y grupos. Está abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los jueves hasta las 10 de la noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018