Excite

Viaja a China con tu visado de turismo en regla

Cada vez se producen más vuelos al país de la Gran Muralla, tanto como destino turístico. Pero antes de decidirse a comprar los billetes hay que tener en cuenta que será necesario obtener para poder entrar en China un visado de turismo que nos acredite ante las autoridades de dicho país.

Trámites y requisitos

Varios son los tipos de visado que existen para entrar en China. El visado de turismo es el que acredita a los viajeros que no tendrán una estancia superior a los 3 meses. Este documento es el tipo L, y permite la entrada en el país hasta en dos ocasiones. La estancia media de los turistas es de 30 días, debiendo indicar en el formulario si se permanecerá más tiempo.

Para obtener el visado L se necesita el pasaporte electrónico con más de seis meses de vigencia. También habrá que entregar el formulario de solicitud con una fotografía reciente. Dicho documento se puede descargar en formato PDF en la web de la embajada china, además de otras compañías especializadas en la gestión de documentos. Además, el gobierno chino puede exigir algún otro documento.

El lugar para la entrega de estos documentos será el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino, con sede en Madrid. Aparte de entregar la solicitud, deberemos pagar unas tasas que están alrededor de los 30 euros en caso de un viaje normal, y 45 euros en caso de que se pretendan hacer múltiples entradas en el país.

Si se va a entrar y salir del país en varias ocasiones habrá que entregar gestión documental de los hoteles donde se va a alojar, ya que si no puede ser denegado el visado.

Atención a los detalles

Estos son los trámites a realizar para viajar a China, ya que sin visado de turismo no será posible entrar en el país. Habrá que prestar atención a la correcta cumplimentación de todos los formularios y entrega de los documentos necesarios, ya que las autoridades chinas son muy estrictas y pueden revocar el permiso de viaje ante posibles irregularidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019