Excite

¿Vas a Cuba? Tienes que comprar ron

En el Caribe se encuentra uno de los destinos más deseados y queridos por todos los españoles: Cuba. Comprar ron allí es algo que a muchas personas se les olvida o bien van a los tours más comerciales olvidando la oportunidad de conocer la historia y la creación de una bebida que data de casi tantos años como la isla.

Desde imperios como Havana Club a míticos como la Floridita

En Cuba comprar ron es una tradición. No solo de los cubanos sino de extranjeros que admiraban y querían a la isla.

Un gran ejemplo es Ernest Hemingway, el Nobel de Literatura se acercaba a la Floridita a tomar daiquiris. Es ese local, ubicado en la Calle Obispo 557 el primer lugar obligatorio donde adquiriremos el licor de la caña de azúcar.

También en la Habana Vieja podemos encontrar el museo del Havana Club. La popular firma de ron tiene allí una antigua sede que sirve para enseñar a los turistas la producción de la bebida. Además podremos comprar rones especiales difíciles de conseguir en España.

Además de La Habana hay otras ciudades roneras, como por ejemplo Santiago de Cuba. Allí la firma Matusalen, una de las mejores de todo el mundo, y Bacardi muestran al público conjuntamente de dónde sale y qué es el ron. Por supuesto podremos comprar botellas recién salidas de las barricas o bien con un sabor más que añejo.

La Tríada, en el Complejo Morro-Cabaña en La Habana Este, es otro de los clásicos lugares donde comprar buen ron. Además allí también venden puros, por lo que si estamos mal de tiempo podemos hacer dos compras en una.

20 años por comprarlo en el mercado negro

En Cuba comprar ron es legal... salvo en el mercado negro. La legislación de la isla caribeña es muy dura contra aquellos que pretenden hacer dinero a espalda del Estado y de los impuestos, pero también con quienes compran sus productos. Así, por adquirir ron ilegal puedes pasar 20 años en la cárcel. Además te arriesgas a que no haya pasado los procesos adecuados e incluso quedarte ciego.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018