Excite

El tsunamí de Japón afecta a los hoteles de Hawai

Los japoneses han dejado de viajar. Tras el terremoto y el desastroso posterior tsunamí que afectó al país asiático el pasado 11 de marzo y del que todavía el país no se ha recuperado completamente, los ciudadanos japoneses, unos de los más viajeros del mundo, se han visto en su mayoría obligados a suspender sus viajes.

Las consecuencias afectan a numerosos destinos de vacaciones como por ejemplo Hawai, uno de los principales destinos turísticos de los japoneses debido a la relativa cercanía de su país y al gran atractivo turístico de este archipiélago de islas en el medio del Oceáno Pacífico.

Esta semana los hoteles de Hawai hacían publicas las dificultades que están atravesando desde hace prácticamente 2 meses debido a la falta de turistas, especialmente japoneses.

El archipiélago de Hawai es el 50% estado de Estados Unidos y sus ingresos proceden casi completamente del turismo. Las islas Hawai son uno de los principales destinos turísticos del Pacífico. La belleza de las islas y el buen clima del que gozan hace que estas islas de la Polinesia sean un perfecto destino turístico para cualquier época del año.

La gran cantidad de turistas que visita el archipiélago ha hecho que se desarrolle una importante infraestructura de hoteles que al mismo tiempo emplea a la mayor parte de la población local. Sin embargo y como consecuencia de la falta de turistas, los hoteles empiezan a sufrir dificultades y anuncian que si la situación no cambia tendrán que comenzar a reducir sus plantillas de personal.

Imagen: Sarah_Ackerman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019