Excite

La mejor de Irlanda para hacer turismo: qué ver y cómo disfrutarla

La República de Irlanda consta de veintiséis condados, todos ellos llenos de sitios para disfrutar y actividades para vivir. Escoger Irlanda para hacer turismo supone mucho qué ver y vivir en esta isla llena de magia e historia. Este país costero no sólo cuenta con algunas de las ciudades más interesantes de Europa, sino que sus costas y su geografía, rebosante de naturaleza, lo han convertido en un destino preferente para un gran número de turistas que lo visitan cada año.

Qué ver en Irlanda

Si estás pensando en Irlanda para hacer turismo y saber qué ver, existen tres tipos diferentes de visitas según tu personalidad y preferencias. De este modo, en Irlanda podrás visitar algunas ciudades de importancia histórica y monumental, sumergirte entre sus aldeas y zonas naturales o recorrer sus abruptas costas, centro de historias literarias y punto de reunión para surfistas del mundo.

  • Ciudades. Si vas a Irlanda no puedes pasar sin ver su capital, Dublín. Esta ciudad, centro neurálgico del país y escogida por la UNESCO como ciudad de la literatura, te deslumbrará por sus monumentos, como el castillo de Dublín, su alegría y hospitalidad y sus numerosas actividades y posibilidades, entre las que destaca la visita obligada a la fábrica de cerveza Guinness. Otras ciudades que te deslumbrarán serán Limerick, al oeste del país, Galway, una ciudad de actitud relajada y bohemia, y Cork, con sus bulliciosas calles y sus restaurantes de alta calidad.
  • Zonas naturales y costas. Si lo tuyo es el senderismo o simplemente deseas contemplar el país verde por antonomasia desde una perspectiva diferente, adéntrate en Antrim Hills Way en el condado de Antrim o en el Sloughan Glen en el condado de Tyrone, donde estarás en contacto con la naturaleza más bella y te verás sorprendido por las cascadas de agua y los prados de verdor intenso. Por otro lado, si eres amante de los deportes de agua como el surf o el windsurf, las costas irlandesas te harán disfrutar plenamente de tus vacaciones. Busca habitación en alguno de los populares Bed & Breakfast de Bundoran, un pueblo de pescadores y deportistas en el condado de Donegal.

Y además en Irlanda…

Los irlandeses son auténticos amantes de la música y las tradiciones, por lo que si quieres acercarte a Irlanda para hacer turismo y saber qué ver dentro de sus fronteras, no te pierdas algunos de los acontecimientos más festivos y tradicionales, como las fiestas del día de San Patricio, la noche de Halloween, y las cientos de celebraciones que pueden vivirse a lo largo del territorio irlandés. No dejes pasar la oportunidad y disfruta de uno de los países con más magia de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019