Excite

Disfruta del Lago Titicaca en tus vacaciones

Los viajes a Centroamérica y Sudamérica mueven cada año a un mayor número de turistas, que se ven atraídos por un estilo de vida alegre, una rica gastronomía y una amplia riqueza natural.

Entre los lugares más interesantes para los turistas se encuentra el lago Titicaca, un cuerpo de agua ubicado en los Andes centrales que se adentra en territorio peruano y boliviano. Sigue nuestros consejos si estás interesado en vivir una experiencia única y disfrutar del lago Titicaca en tus vacaciones.

Una visita inolvidable al Titicaca

Todo aquel que visita Bolivia o Perú no deja de mostrarse interesado en realizar una visita al Titicaca, el lago navegable más grande del mundo y el decimonoveno de mayor extensión del planeta con 58.000 kilómetros cuadrados.

Este lago, cuya profundidad media es de 107 metros, supone además un gran atractivo gracias a las poblaciones autóctonas de la zona, que han desarrollado su historia generación tras generación a orillas del Titicaca. Del mismo modo, este lago se ha convertido en un centro turístico gracias a su clima moderado a pesar de su altura. Y es que el Titicaca absorbe y retiene la energía solar del día y la irradia durante la noche, lo que convierte su área circundante en un pequeño oasis frente al clima extremadamente frío de otras zonas andinas, y el que le correspondería según la altura en la que se encuentra geográficamente ubicado.

Los turistas que deciden ir al Lago Titicaca de vacaciones lo hacen además en gran medida por la riqueza de fauna de la zona, entre la que destacan las alpacas y las llamas, los animales más famosos de los Andes. Por otra parte, el arte textil de la isla de Taquile en el lago Titicaca, considerado patrimonio intangible de la humanidad, supone un atractivo diferente y muy local para gran parte de los visitantes, que no pueden dejar de admirar las ropas de colores y la personalidad de los habitantes andinos.

Para hacer turismo cultural y de aventura en el Titicaca encontrarás numerosas ofertas de agencias de viajes especializadas, que acostumbran a ofertar a sus clientes paquetes de unos 15 días de media para disfrutar de la zona andina. Entre las más populares destacan: vivenciaandina.com, riverexplorers.com y viajeselcorteingles.es. Además, existe la posibilidad de volar desde España hasta la capital peruana, Lima, por nuestra cuenta y una vez allí contratar los servicios de las agencias locales, que además acostumbran a ser algo más económicas.

Los paquetes que se ofrecen desde las diferentes agencias suelen incluir:

  • Visita a Lima.
  • Día en Puno.
  • Tres días de visita al lago Titicaca y las poblaciones de alrededor: Uros, Amantani y Taquile.
  • Un día en Cusco y otro en el Valle Sagrado.
  • Tres días en el Camino Inca. El camino original, lleno de belleza, de esta civilización perdida y sus poblaciones.
  • Tres días en la selva Amazónica.
  • Vuelta a Lima y tiempo libre para compras y visitas culturales en la capital del país.

¿Qué suelen incluir los paquetes de viajes?

Estos paquetes turísticos, que pueden ser reestructurados a medida en función del presupuesto del que dispongamos, acostumbran a incluir en su oferta básica:

  • Media pensión en hoteles de tres estrellas y en campamentos incas.
  • Transportes. Desde vuelos a traslados a aeropuertos y ciudades.
  • Guías. Altamente preparados y con una larga experiencia en estos recorridos.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del lago Titicaca en tus vacaciones y descubre un paraíso natural en los Andes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017