Excite

Londres: una ruta por las películas más famosas

Londres ofrece uno de los destinos favoritos de Europa, una ciudad cosmopolita cargada de historia y que además ha sido escenario principal de múltiples filmes. Es visita obligada para los cinéfilos que quieren revivir Londres con una ruta de películas ya sea para ver el tren que te lleva a Hogwarts o los escenarios más románticos de Love actually.

Las rutas más cinéfilas de Londres

Recorrer las ciudades por rutas de películas es una opción alternativa y Londres ofrece una ruta de películas para todos los gustos. Para los amantes de los crímenes, la ruta de Jack el Destripador, ofrece un escalofriante recorrido por los lugares donde ocurrieron los crímenes de Whitechapel. Comienza al caer la tarde en Tower Hill atravesando rincones y callejones oscuros, pasando por las casas de las víctimas y terminando en un viejo pub victoriano donde se supone que algunas de sus víctimas bebieron por última vez.

Una ruta ideal para niños y no tan niños es la ruta para ver los lugares donde fue rodada las películas de Harry Potter. En la piedra filosofal, el Hogwarts express sale del anden 9 y 3/4 de la estacion de King´s Cross, rodado entre el anden 4 y 5. En la Cámara de los secretos el exterior de la estacion es la terminal de Eurostar, el tren de alta velocidad que cruza el Canal de la Mancha. También puedes visitar el Little Whinging Zoo, donde Harry descubre sus poderes, en la zona de los reptiles del Zoo de Londres en Regent´s Park. O la entrada a Leaky Cauldron pub, que esta grabado en el num 42 de Bull´s head passage justo debajo del edificio Lloyd´s. No olvides visitar el Lincoln´s Inn Fields donde se rodó, en una plaza escondida, la casa de Sirius Black, y la sala de exposiciones de la Casa de Australia, donde se rodó el Gringott´s Bank, que no esta abierta al publico pero que ofrece visitas guiadas. Y el Ministerio de la Magia que fue rodado en el metro de Westminster.

Si viajas a Londres en Navidad, enamórate en los escenarios de Love Actually como las pistas de hielo de SomersetHouse, el muelle Oxo Tower, el Puente del Milenio y la Catedral de San Pablo, la tienda Selfridge’s, el puente Albert Bridge, el City Hall, la galería Tate Modern, Trafalgar Square y la Galería Nacional. Existen agencias que organizan tours a pie para ver las localizaciones de otras comedias románticas como Notting Hill.

Y para seguir los pasos de Sherlock Holmes en el Londres victoriano, la Agencia nacional de Turismo, Visit Britain, ofrece una ruta para recorrer las localizaciones de la exitosa película de Guy Ritchie. La ruta empieza, como no, en la estación de metro de Baker Street, donde se puede ver a la salida la estatua dedicada al detective más famoso del mundo. En el número 221B de Baker Street se encuentra el Museo dedicado a Sherlock Holmes que abre todos los días desde las 9:30, donde puedes ver de cerca cómo vivía el detective aventurero. La ruta continúa por otras localizaciones de la película como el cementerio de Brompton, la Iglesia de Saint Bartolomew, o la Catedral de Saint Paul y visitas a lugares relacionados con la película como el Pub Sherlock Holmes totalmente dedicado al personaje, el restaurante Simpson´s in the Strand o algunos lugares relacionados con Arthur Conan Doyle.

Una ciudad muy cinematográfica

Visitar Londres por una ruta de películas famosas rodadas o ambientadas en esta ciudad para revivir algunas de las más memorables escenas de estos filmes o sentir de cerca lo que vivieron nuestros ídolos de la gran pantalla, es una forma divertida de conocer la ciudad del Támesis fuera de los circuitos tradicionales de monumentos, museos y mercadillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017