Excite

Guía breve de Manchester para hacer turismo

Manchester es una de la ciudades más importantes del Reino Unido después de Londres. Su historia está unida a la revolución industrial y a la música popular. Actualmente Manchester sigue siendo un referente centro de negocios internacional y cultural. Esta guía de Manchester para hacer turismo nos mostrará una ciudad dinámica con un carácter urbano único.

Manchester turismo y mucho más

Si estamos decididos a viajar a Manchester para hacer turismo nos encontraremos con una ciudad de marcado carácter urbano y desenfado. Es una excelente urbe donde las nuevas tendencias y la cultura más popular se aúnan creando un verdadero escaparate que tiene mucho ofrecer al viajero.

Competencia directa de la influyente capital Londres, Manchester se erige como icono del estilo teniendo gran reputación como excelente lugar para ir de compras, tomar una copa o divertirse en sus clubs nocturnos. Por si fuera poco y para los amantes del fútbol la ciudad de Manchester cuenta con uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, el Manchester United que ha ayudado a dar a conocer aún más por todo el mundo esta fantástica ciudad.

La ciudad de Manchester no se caracteriza por tener grandes monumentos. Lo más atractivo de la ciudad es su gran ambiente en general. El viejo centro industrial es una de las partes más destacables que podemos visitar. Su Museo más conocido es el Manchester Museum. La entrada es gratuita y dispone de una gran colección de objetos de todo el mundo. Podremos visitarlo en unas dos horas.

Si preferimos ir de compras, realizar turismo en Manchester es una oportunidad única para renovar nuestro fondo de armario. En la céntrica Arndale podremos ponernos a la última “Primal scream” , visitando tiendas de ropa y complementos, algunas galerías de arte y como no tiendas de música. En el barrio de Oldham Street podremos respirar el verdadero ambiente de lo más alternativo. Es un lugar perfecto para escuchar música en directo, tomar una cerveza y comprar ropa y discos de segunda mano.

Otro lugar que no debemos dejar de visitar en Manchester es Printworks. En este edificio del entretenimiento podremos disfrutar de exposiciones, cines y otros centros de ocio. Los horarios comerciales suelen ser de 10h a 18h de lunes a sábado, aunque en muchas tiendas los jueves cierran algo más tarde. Los desayunos se suelen servir entre las 7h y las 8h. La comida entre las 12h y las 14h y la cena, aunque nos resulte algo extraño a las 18h. Si queremos tomar una buena pinta en los pubs de la zona, lo recomendable es salir a partir de las 20h.

Para desplazarnos por Manchester haciendo turismo la red de transporte público nos ofrece una oferta muy amplia. Metro, tren, autobuses, taxis y tranvías son algunas de las posibilidades para moverse por la ciudad, aunque sus precios son algo caros.

Manchester un ritmo especial para hacer turismo

Manchester cuya aglomeración constituye el condado urbano de Greater Manchester es un importante nudo de comunicaciones aéreas y terrestres. Junto a su universidad es un importante núcleo financiero y comercial de primer orden que siempre se ha caracterizado por su capacidad de transformación y renovación cultural. Manchester para hacer turismo es un buen destino y nos hará sentir sin duda ese beat especial que rezuma por toda la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019