Excite

Nueva York las mejores rutas a pie

Nueva York siempre ha tenido fama de ciudad incómoda y poco agradable para el viandante, su infernal tráfico y su trepidante ritmo podrían parecer incompatibles con el auténtico viajero que disfruta a pie de calle con la sensación de descubrir meticulosamente el lugar visitado. Nada más lejos de la realidad, ya que en Nueva York las rutas a pie te ofrecerán una visión distinta de la ciudad. Con algo de tiempo y paciencia disfrutarás de la gran manzana de forma diferente y única.

Nueva York rutas a pie por Manhattan

Antes de ponernos en marcha deberemos equiparnos adecuadamente con calzado y ropa cómodos, además conviene tener una buena guía o plano de la ciudad y algo de dinero para el transporte público y posibles contratiempos. No olvidaremos llevar con nosotros alguna bebida isotónica o agua para hidratarnos durante nuestros paseos urbanos.

Comenzaremos en la parte alta de la isla de Manhattan, el corazón de Nueva York, de las rutas a pie posibles, ésta nos conducirá a unos de los parques urbanos más famosos y cinematográficos del mundo, el Central Park flanqueado a ambos lados por una de las mejores zonas de la ciudad de Nueva York el Upper West Side, con el Museo de Historia Natural, y el Lincoln Center y el Upper East Side con Madison Avenue. Un recorrido que nos llevará desde la Grand Army Plaza, pasando por The Pond, precioso lago que contrasta con el skyline del Midtown al fondo.

Una de la zonas más conocidas del parque Bethesda Fountain and Terrace nos descubrirá The Lake, el lago principal de Central Park. Bordeándolo y hacia el oeste encontraremos el jardín dedicado a John Lennon y que tiene como nombre una de las canciones más conocidas de los Beatles Strawberry Fields y cerca de la salida de la calle 72 se alzan los apartamentos Dakota famosos por ser la casa de John y Yoko Lennon y por haberse filmado en su interior La Semilla del Diablo de Roman Polanski.

Si nos desplazamos hacia la calle 79 nos toparemos con el Shakespeare Garden, el Delacorte Theater y Belvedere Castle. Avanzando hacia el Este daremos con el Metropolitan Museum, el mayor museo de Nueva York, y algunas manzanas más al norte el espectacular Museo Solomon Guggenheim de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto Frank Lloid Wrigth en 1959

Caminando por el Midtown y DownTown neoyorquino

Midtown es la parte central de Nueva York y nos invita a seguir la ruta a pie que se extiende al sur de Central Park y mantiene como eje principal la quinta avenida con la famosa joyería Tiffany Co, rodeada de las tiendas de moda más exclusivas como Louis Vuitton, Prada etc. En la parte derecha por la calle 53 podremos visitar el MoMA, y si continuamos por la quinta avenida podremos descubrir la catedral de St Patrick´s de estilo neogótico.

En esta parte de la gran Manzana se esconden excelentes muestras de arquitectura contemporánea como el Empire State Building, el Austrian Cultural Forum, la estación Grand Central, cerca de esta y ya fuera del Midtown el precioso edificio Art Deco Chrysler. Pero si buscamos el referente arquitectónico de la ciudad no podemos dejar de visitar el edificio Seagran concebido por el arquitecto Mies van der Rohe´s y que resultará ser un referente en la arquitectura contemporánea.

Para despedirnos de Nueva York y sus rutas a pie no podemos dejar de visitar la parte baja de Manhattan o DownTown. Situado en el extremo sur de la isla despliega todo el encanto del Nueva York más auténtico con calles estrechas y enrevesadas que nos dejan estampas únicas como el famoso puente de BrooKlyn, y la zona portuaria de Staten Island. Paseando por el Battery Park City podremos relajarnos para coger energías y visitar una de las zonas con mayor actividad durante el día y en la que podremos visitar Wall St, el Federall Hall National Memorial y como no el memorial de la Zona 0 (Ground Zero).

A pie por Nueva York

Nueva York ofrece las rutas a pie más interesantes desde el punto de vista cultural y estético ya que está repleta de inigualables paisajes urbanos de gran impacto visual que no dejaran indiferente al visitante. Además su gran actividad brinda al paseante multitud de opciones como centros de arte, galerías, teatros, restaurantes y bares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019