Excite

Una visita alternativa a París a través de una ruta de películas

Una de las formas más apetecibles de disfrutar París es como ruta de películas. Aunar cine con una de las ciudades con más encanto del mundo es fácil teniendo en cuenta que las primeras tomas fueron francesas a manos de los hermanos Lumière. Así es simple reconocer el séptimo arte en cualquiera de sus callejuelas.

Los cinéfilos más románticos proyectan el París del séptimo arte

París es una ruta en la que las películas te guían por sus barrios más conocidos y en el que el despliegue total que supone para los cinco sentidos se hace incuestionable.

  • Una de las obras cinematográficas más recomendables para utilizarla como base para definir nuestro trayecto es la sorprendente París je t'aime. En ella se observan distintos cortos de autoría diversa distinguidos por barrios parisinos. Además de los grandes directores y actores, las escenas recorren palmo a palmo un París que a menudo se hace inabarcable.
  • Para ahondar en las entrañas del Montmartre más artista se aconseja hacerlo de la mano de Amélie, una jovencita que conoce no sólo todas sus esquinas, también a los personajes más especiales.
  • Si el tono bohemio aún sabe a poco, habrá que tomar asiento en el Moulin Rouge de cualquiera de sus versiones y disfrutar el barrio de Pigalle en el que las astas del molino más famoso harán sonrojar a los visitantes.
  • Pero si el punto débil está en los clásicos, habrá que someterse al enérgico barrio de Les Halles en el que Irma la dulce se mostrará encantada de enseñarnos junto a Jack Lemmon las claves del mercado de abastos y de paso, las salas del Museo del Louvre, que sólo están a un paso.
  • Si preferimos vistas desde lo alto, quien mejor que la rata Remy de Ratatouille para ver la Tour Eiffel y Trocadero, o el Jorobado de Notre Dame, que desde sus privilegiados balcones se admirará el barrio más antiguo de la ciudad, la Île de la Cité.

París es cine en cada uno de sus rincones, sólo hace falta decidirse si dejar las palomitas en casa o atreverse con grandes como Billy Wilder, FrançoisTruffaut o Vincent Minelli.

La ciudad de las luces a lo Brigitte Bardot

Aún es posible alzarse cámara en mano y recorrer las calles de la preciosa ciudad de París cual Bernardo Bertolucci en El último tango. Únicamente se requiere una buena guía de barrios en una mano y una filmografía parisina en la otra. Complementarlo sólo depende de los días de los que se disponga, las preferencias turísticas y los ganas con que se afronte conocer París como ruta de películas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019