Excite

Polonia, un pais para descubrir con circuitos turísticos

Polonia es un país europeo, pero lo bastante diferente a lo que conocemos para poder disfrutar de paisajes distintos a los que estamos acostumbrados. Hay muchas opciones para descubrir este país, pero te vamos a mostrar algunas para conocer Polonia realizando circuitos en tren y autobús para no perderse lo más interesante de este bello país.

Los principales puntos de interés de Polonia

A la hora de plantearse conocer Polonia haciendo circuitos turísticos es necesario saber de cuantos días disponemos. Hay lugares muy interesantes para visitar, pero podemos encontrarnos que no tenemos suficiente tiempo para verlo todo.

El primer punto de interés es, obviamente, su capital actual, Varsovia. Allí es donde con más probabilidad nos dejará el avión, en el actual aeropuerto o en el que se construirá con ocasión de la Eurocopa 2012, aunque hay hasta 10 aeródromos de carácter internacional en el país.

La página de viajes Polonia Tour, especializada en viajes al país, ofrece un circuito que recorre Varsovia, Cracovia, la antigua capital y tiene excursiones opcionales a otros lugares interesantes y de obligada visita para el visitante de Polonia.

El primer día se pasa en Varsovia, aposentándose en los hoteles elegidos. Uno, de tres estrellas y otro de cuatro. La segunda jornada comienza con una visita guiada por la ciudad, y la tarde, libre para conocerla al ritmo de cada uno.

El tercer día, el tren es el vehículo con el que nos acercaremos hasta Cracovia, un viaje de dos horas y media tras el cual ofrecen la posibilidad de alojarse en dos hoteles, otra vez de diferentes categorías, de tres o cuatro estrellas.

El cuarto día, comienza también con una visita guiada por la ciudad, para ir conociéndola. Por la tarde, se ofrece la posibilidad de realizar excursiones hasta dos puntos que deberían ser visita obligada.

Una de ellas es al infausto campo de Auschwizt, trágicamente popular desde la segunda guerra mundial por ser un campo de exterminio. Hoy es un recordatorio de aquellos terribles días y sirve como homenaje a las víctimas.

El otro destino opcional son las minas de sal de Wieliczka, las más antiguas de Europa y hoy patrimonio de la Humanidad. Para ambas, hay que pagar un pequeño suplemento.

El viaje termina el quinto día, con el regreso a España, aunque se puede optar a un día más, con una escapada hasta Praga, otra ciudad a tener en cuenta.

Existen más rutas, que incluyen ciudades como Gdansk, y más posibilidades que pueden cambiar el tren por el autobús y el viaje por carretera.

De todas maneras, este sería un viaje tipo, que se puede encontrar por unos 595 euros durante este otoño e invierno. También recomiendan visitar el país en primavera o verano, ya que los días son muy cortos y no se aprovechan tanto.

Polonia, un país europeo por descubrir

Aunque está en Europa, descubrir Polonia con circuitos programados nos permite recrearnos en paisajes muy distintos a los que conocemos en España. Su arquitectura, su gastronomía y la amabilidad de sus habitantes nos transportarán a un mundo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y siendo un viaje que quizás no volvamos a hacer en mucho tiempo, mejor ir con la agenda organizada y no perderse ni un solo rincón interesante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019