Excite

Riviera Maya: las mejores excursiones, turismo para todos los públicos

La mejor forma de descubrir la Riviera Maya es con excursiones. Tendremos turismo cultural, deportivo, rural y gastronómico. Es una oportunidad única de conocer uno de los principales centros históricos de todo el mundo y donde afloraron culturas que hoy todavía nos parecen mágicas y místicas como por ejemplo la cultura maya.

Descubre su lado salvaje, y el tuyo

El principal atractivo de la zona son las playas. Pero la Riviera Maya tiene excursiones para otro tipo de turismo, para que no solo veamos las espectaculares playas mexicanas sino que también conozcamos un poco más el interior.

Los cenotes son uno de los grandes atractivos de la zona. Podemos ir en excursión organizada o tomando taxis. Se trata de grutas de agua y piscinas naturales que los antiguos mayas usaban para ritos sagrados. Algunas de ellas, como Dos Ojos, dos grutas unidas de forma subterránea y en las que se puede hacer submarinismo. Se encuentran en la carretera de Playa del Carmen.

Si lo que queremos son excursiones para conocer el lado histórico de la Península de Yucatán, donde se encuentra la Riviera, sin duda tenemos que ir tanto a Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, como a Tulum, cerca de Cancún en Quintana Roo. Admiraremos las obras que construyeron los mayas y que han soportado estoicamente huracanes y el largo pesar del tiempo.

Si queremos deportes de riesgo, las excursiones se deben hacer en las playas de Cancún. Nos llevarán a Cozumel o a la Islas Mujeres donde podremos hacer submarinismo, conocer desde el aire la geografía mexicana o hacer deportes extremos por cuevas y cascadas.

Donde manda el dólar

En la Riviera Maya encontrarás que las excursiones y el turismo se vende en dólares y no en pesos mexicanos. Eso incrementa el precio de los servicios, por lo que tendrás que ajustar tu presupuesto para todo aquello que quieras hacer. El lado bueno: siempre puedes regatear ya que es una costumbre mexicana alzar los precios ante los extranjeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019