Excite

Roma: alquiler de una vespa por la Ciudad Eterna

Entre los destinos turísticos más importantes de Europa, Roma es, sin duda, uno de los más interesantes. No solo por su apabullante patrimonio histórico, con su mítico Coliseo o sus cientos de iglesias a la cabeza; sino también por el sabor que desprenden sus calles. Un ambiente que fue reflejado en diferentes películas clásicas (como "Vacaciones en Roma") y que os proponemos emular de una de las maneras más divertidas para recorrer Roma: mediante el alquiler de una mítica Vespa.

Una forma diferente de recorrer la capital de Italia

Y es que para sentirnos como Gregory Peck y Audrey Hepburn en la cinta de William Wyler, necesitaremos en primer lugar el carné de conducir (en italiano, la "patente di guida"), así como una tarjeta de crédito para que nos puedan retener una fianza hasta el momento de devolver la moto.

Por su parte, las empresas de alquiler suelen proporcionar junto al "motorino" (la propia scooter) el casco, candado para poder aparcarla y un mapa de la ciudad. Normalmente, la moto va además asegurada ante cualquier incidente que nos pudiera surgir.

Los precios varían de una compañía a otra, pero en líneas generales, en Roma el alquiler de una vespa nos puede salir entre 25 y 50 euros al día, algo más si queremos conducir una moto de mayor cilindrada que las clásicas de 50 cc.

Además del puro romanticismo, recorrer la Ciudad Eterna en vespa es realmente práctico por el propio diseño de la ciudad. Prueba de ello es que es uno de los medios preferidos por los propios romanos para desplazarse. Para los turistas, además, tiene la ventaja añadida de que hay diferentes zonas del centro histórico que aunque no están permitidas para coches si que son accesibles en moto.

De entre los muchos establecimientos que podemos encontrar en Roma para alquilar estos simpáticos vehículos, aquí os dejamos una lista de algunos de ellos:

  • SCOOTER RENT SFORZA - Dirección: Vía dei Caudini 2
  • HAPPY RENT - Dirección: Vía Farini 3
  • NEW SCOOTER FOR RENT - Dirección: Via Quattro Novembre 96
  • RENT SCOOTER BORGO - Dirección: Via delle Grazie 2
  • TREVI TOURIST SERVICE - Dirección: Via dei Lucchesi 31/32
  • ROMA IN SCOOTER - Dirección: corso Vittorio Emanuele II 204
  • BICI E BACI - Dirección: Via del Viminale 5

Roma sobre dos ruedas, una experiencia inolvidable

En resumen, tener la ciudad de Roma a tu alcance con el alquiler de una vespa es un verdadero placer que os invitamos a probar. La experiencia de recorrer las laberínticas callejas del casco histórico más antiguo del mundo en nuestro "motorino" es dificilmente superable. Aunque eso sí, siempre que tengamos un mínimo de destreza en el manejo de este tipo de vehículos, ya que la forma de conducir de los italianos no es apta para motoristas principiantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019