Excite

Ruta 66: un viaje a la América profunda

La Ruta 66 es una de las carreteras más míticas de todo el mundo. De Este a Oeste, la vía nos ayuda a conocer las diferentes culturas que conviven en Estados Unidos, desde la alegría del Pacífico o del Atlántico, la peculiar gastronomía y la idiosincracia del centro de los Estados Unidos de América.

Desde Chicago a Santa Mónica

La Ruta 66 comienza en Chicago, la conocida como Wind City o Ciudad del Viento es una de las joyas más atractivas del país y el lugar ideal para comenzar esta ruta. Museos, Jazz o acudir a la mítica cancha de los Chicago Bulls son algunas de las actividades que podremos hacer.

El viaje acaba en Santa Mónica, Los Ángeles. Sin lugar a duda es también el punto final de la ruta ya que tras días y semanas de kilómetros encima de nuestra moto o coche acabaremos en unas de las playas más famosas y agradables de todo el mundo. Entre ambas ciudades hay 4.000 kilómetros de diferencia.

Tras Chicago, en el estado de Illinois, se traza la ruta por Missouri y Kansas. En el primero podremos visitar Kansas City, donde encontraremos la segunda ciudad con más fuentes en todo el mundo o bien el museo Nelson Atkins con Van Goghs, Kandisky o Rubens. En el estado de Kansas pasaremos por autopistas rodeadas de girasoles, dejándonos unas bellas imágenes que quedarán por siempre en nuestro recuerdo.

Desde Kansas se llega a Oklahoma, donde podremos ver en directo los bisontes, uno de los animales más impresionantes que pisan la tierra. Se sigue el camino hacia el sur: Texas, Nuevo México y Arizona. Los cactus y nopales serán nuestros compañeros de viaje, así como las miles de estrellas que podrás ver al anochecer en los desiertos de estos estados que formaban parte antes de México y ahora de Estados Unidos. Por tal razón encontrarás muchos hispanohablantes.

Finalmente se cruza California. Se llega a la playa tras varias semanas de viaje. La mejor opción es ir en coche, para evitar las inclemencias del tiempo ya que mientras ya que por ejemplo Arizona es tierra caliente mientras haya sol y heladas en mitad de la noche.

Las otras rutas de la 66

La Ruta 66 es como un río con afluentes. Además de la autopista principal existen otras conexiones que nos permitirán hacer una ruta alternativa. Así podremos viajar por la Interestatal 10, 15,40, 44, 50 o 215. Asimismo la Ruta 66 tiene algunas carreteras alternativas para evitar la congestión de tráfico, como son las Rutas 66 Business route, optional routes, bypass routes,alternate routes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019