Excite

San Petersburgo: turismo en la capital del zar

Ir a San Petersburgo para hacer turismo es algo obligatorio para todo amante de la cultura. Edificios imperiales, uno de los museos de arte más importantes del mundo, una historia envidiable y un futuro en el que le queda mucho por escribir. Nos encontramos a la ciudad que combina Europa con Rusia, tal como señaló el zar Pedro El Grande al decir que era "la ventana de Rusia hacia Europa".

La ciudad imperial

Comenzamos el tour de San Petersburgo con turismo en los museos. El motivo no es otro que el Hermitage. Ubicado junto al río Neva, este antiguo palacio de invierno acoge obras pictóricas de colosos como Tiziano, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, El Greco, Zurbarán, Velázquez, Goya, Rubens, Van Gogh, Picasso o Kandinsky.

Pero la segunda ciudad de Rusia todavía nos tiene mucho más que ofrecer que el Hermitage. Por sus calles se puede ver el antiguo resplandor de la capital de los Zares. No obstante la ciudad fue nombrada como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Tres catedrales cuenta San Petersburgo. La de San Isaac, la que tiene la advocación de la Trinidad y San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Esta última se encuentra además dentro de la fortaleza originaria de la ciudad.

Las postales que se quedan en la retina también son importantes. Por eso las imágenes que podemos recordar siempre de San Petersburgo serán las que tengamos al ir a isla Vasílievsky o a la avenida Nevsky.

No podemos olvidar que en el 2018 se celebrará el Mundial de Fútbol en Rusia y San Petersburgo será una de las principales sedes del segundo evento deportivo del mundo. Así que además de edificios destinados a cultos religiososo o a alojar a dirigentes poderosos, también podremos admirar los nuevos campos de fútbol, edificios que se ejecutan con diseños innovadores y también muy bellos.

Necesitarás un traductor

Si vas a San Petersburgo de turismo solo nos queda darte dos consejos: el primero que disfrutes muchísimo; el segundo que a menos que hables ruso tendrás que contratar un guía. A pesar de que el inglés está extendido por gran parte del mundo, incluida Rusia, no es muy recomendable viajar sin saber el idioma del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018