Excite

Vuelos Puerto Vallarta: viaja al Pacífico que enamoró a Hollywood

Encontrar vuelos a Puerto Vallarta no es difícil. La playa donde se rodaron tantas películas de Hollywood sigue siendo uno de los destinos estrellas del Pacífico mexicano, hasta las mismas ballenas lo saben y por eso vienen.

Para llegar al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, que es como se bautizó a la infraestructura de Jalisco, tendremos que coger dos vuelos ya que desde España no existe una alternativa directa.

Escala en México DF

La primera combinación de vuelos Madrid Puerto Vallarta que podemos tomar es la de la unión One World. Ahí se encuentran Iberia y Aeromexico, que a veces incluso comparten número de vuelo. Por tanto en el caos de que tengamos problemas en la escala de Ciudad de México podremos reclamar sin tantos problemas.

Otra opción que puede ser muy buena es la conexión Amsterdam - Puerto Vallarta. Con ello nos evitaremos tener que hacer la conexión en México DF cuando ya llevamos más de 10 horas de vuelo. La compañía que lo flota es Arkefly y solo vuela los lunes.

Así pues, quitando esta unión o los vuelos vía Estados Unidos, muy pesados debido a las exigentes aduanas norteamericanas, lo más normal es buscarse un vuelo a Ciudad de México y de ahí a Puerto Vallarta. Si lo hacemos por nuestra cuenta nos puede salir incluso más barato.

Como las compañías de vuelo nacional tienen que ser mexicanas, tendremos que comprobar cuáles nos pueden llevar desde México DF hasta Puerto Vallarta. Además de Aeroméxico, que también tiene una alianza con Spanair, existen otras compañías aéreas que nos llevarán hasta el Pacífico.

Si solo vamos de vacaciones 15 días y no nos preocupa llevar poco equipaje, Vivaerobus es tu solución. Se trata de la Ryanair mexicana, por lo tanto hay que ir tan solo con 10 kilos. Eso sí, el precio no llegará ni a los 100 euros en la mayoría de los casos.

Otra empresa aeronáutica mexicana que nos llevará hasta Puerto Vallarta es Interjet. Tiene mejor servicio que la anterior y sus precios no son excesivamente caros.

Busca tu mismo la conexión

Desgraciadamente no hay vuelos directos a Puerto Vallarta. El lado positivo es que podemos realizar nosotros mismos conexiones de diferentes empresas. Esto nos puede hacer ahorrar dinero, especialmente en México ya que su moneda es muy débil. Eso sí, no olvides crear espacios muertos de varias horas entre vuelo y vuelo no vaya a ser que tengas alguno con retraso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018