Excite

Yellowstone, el primer parque nacional del mundo

El Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos es famoso por varios aspectos. La belleza de los paisajes y sus especiales características geotérmicas, que producen los famoso geisers y manantiales de agua caliente, posiblemente hicieron que se convirtiera en el primer parque nacional del mundo.

Sin embargo Yellowstone es famoso no sólo por esto. Aunque fuera de la ficción es difícil encontrarse paseando por el parque a sus más famosos habitantes, los osos Yogy y Bubú, los personajes de los dibujos animados de Hanna Barbera hicieron a este parque también uno de los más famosos de Estados Unidos en el resto del mundo.

El Parque de Yellowstone es uno de los principales destinos naturales de viajes de Estados Unidos. El parque nacional más antiguo del mundo fue considerado como tal en 1872 y desde 1978 está además catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cubre una superficie de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, extendiéndose principalmente por el estado de Wyoming, aunque también ocupa parte del territorio de los estados de Idaho y Montana. Cuenta con una flora y fauna únicas, además de las originales características geotérmicas ya mencionadas. El Parque de Yellowstone es hogar de los famosos osos grizzly y de manadas de bisontes salvajes.

Para viajar al Parque Nacional de Yellowstone el aeropuerto más cercano es el de Jackson Hole que se encuentra en el Parque Nacional Grand Teton. Las compañías aéreas que sirven este aeropuerto son United y Delta que conectan desde los también aeropuertos estadounidenses de Denver y Salt Lake City.

Imagen: Fundenburg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019