A Coruña. Un recorrido por la Costa da Morte

Una de las actividades más interesantes que puedes hacer si visitas A Coruña es explorar la costa de los alrededores. Para ello nada mejor que un mapa y un coche de alquiler. Te proponemos una ruta por la Costa da Morte para que disfrutes de un entorno natural privilegiado y de una de las culturas más singulares de la península.

La primera ruta que te proponemos es la conocida como Costa de la Muerte. Se trata de un precioso y salvaje terreno de infausto nombre por la cantidad de barcos que a lo largo de los siglos han naufragado en sus peligrosas costas. A diferencia de las Rías Baixas, la Cost da Morte está mucho más expuesta y menos protegida frente al mar. Sus paisajes verdes, el azul oscuro del Atlántico y los acantilados te sorprenderán.

Fotos: A Coruña. La ciudad Atlántica

Desde A Coruña tienes que dirigirte hacia el sur por la AG-55. En el camino te encontrarás la localidad de Arteixo, donde puedes hacer un alto en el camino para comer. Después puedes proseguir hacia Malpica, ya en plena costa, y empaparte de la Galicia más marítima. Disfruta de un festín de mariscos en cualquiera de sus numerosos restaurantes (caldeiradas o pulpo) y pasea por su puerto donde escucharás la mayoría de conversaciones en gallego.

Finisterre está algo alejado de A Coruña pero es un lugar fascinante aunque sólo sea por toda la simbología que encierra este lugar que durante años fue considerado el extremo occidental del Viejo Mundo. Visita allí su histórico faro, el famoso cabo o la playa de Langosteira. Auténtico sabor gallego en este enclave de poco más de 5.000 habitantes.

En A Coruña ciudad encontrarás oficinas de las principales operadoras de alquiler de coches. Entre ellas Record, Easycar y Hertz.

Imagen: “viajar24h”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014