Excite

Abiertos los plazos para solicitar los viajes del Imserso 2015 - 2016

  • @AlliAbajoTV - Twitter

El pasado lunes 4 de mayo se abrió el plazo de presentación de solicitudes para entrar en el Programa de Turismo del Imserso 2015-2016. Permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio, según anuncia en su web el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Una vez acabado el plazo, este continuará abierto hasta el 1 de diciembre para las personas que no hubiesen formulado en su momento la solicitud. Eso sí, las personas que entreguen la solicitud entre el 5 de junio y el 1 de diciembre solo obtendrán plaza si existen vacantes después de acreditar a los usuarios del plazo inicial.

La gestión del Programa de Turismo del Imserso para el próximo curso está pendiente de la resolución del concurso público al que pujan Mundosenior, Mundiplan y Logitravel. El objetivo de este programa es facilitar la incorporación del sector de la tercera edad al turismo y crear empleo estacional en el sector turístico.

De esta manera, este colectivo puede disfrutar, a un bajo precio, de viajes a zonas turísticas del litoral peninsular, visitar Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, o acudir a actividades en zonas de interior, como pueden ser circuitos culturales, viajes a capitales de provincia, turismo de naturaleza.

La adquisición de las plazas se valorarán en función de la edad del solicitante, los ingresos mensuales que tenga, y en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho, su participación en años anteriores y ser familia numerosa.

FOTOGALERÍA: los diez destinos preferidos por nuestros mayores

Las solicitudes pueden ser presentadas a través de la web del Imserso en internet, en sus oficinas de servicios centrales o enviándola por correos al nº10140-28080 Madrid. Podrán solicitarlo todas las personas que vivan en España que reúna cualquiera de los siguientes requisitos: ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos, ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, ser pensionista por otras causas o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en cualquiera de los casos con 60 años cumplidos, o ser beneficiario o titular de la Seguridad Social con mínimo de 65 años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017