Excite

Abre las puertas el Museo Hergé cerca de Bruselas

Tras 25 años de la muerte del diseñador y publicista belga George Rémi, más conocido en el mundo como "Hergé", abre las puertas el Museo Hergé que presentará las mejores obras del artista belga. Este nuevo museo será una parada cultural obligatoria para los fans del célebre reportero aventurero Tintín que realizan viajes a Bruselas .

El Museo Hergé se inaugurará el próximo 2 de junio en Lovaina La Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas y espera recibir unas 200.000 visitas por año. Los visitantes podrán disfrutar de más de 80 planchas originales de los distintos cómic creados por el padre del cómic moderno en Europa.

El Museo Hergé se centra en la vida y obra del artista y no sólo presentará planchas originales de Tintín, sino que exhibirá más de 800 piezas, entre dibujos, ilustraciones y ediciones originales de la época, muchas de las cuales son del acervo de la Fundación Hergé gestionada por los familiares del artista.

Las planchas que se expondrán en el Museo Hergé se renovarán cada cuatro meses por nuevas planchas del artista. Este proceso se extenderá durante varios años para cuidar las obras y permitir la conservación de las piezas del mítico artista de Bélgica.

El nuevo Museo Hergé busca transformarse un atractivo turístico en sí para todos aquellas personas que realizan viajes a Bruselas. La obra de estilo contemporáneo del arquitecto Christian de Portzamparc que ha costado 15 millones de euros ocupa más de 3.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Imagen:elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018