Excite

Abren la Torre de los Picos de la Alhambra de Granada

Los amantes de la Alhambra de Granada, que no son pocos, disponen en este mes de junio de una oportunidad única para conocer uno de sus rincones más inusitados: la Torre de los Picos. Hace años que este interesante punto del conjunto palaciego permanece cerrado al público por motivos de conservación.

Se ha anunciado que la Torre de los Picos podrá ser visitada por todos los que accedan al conjunto de la Alhambra cada martes, miércoles, jueves y domingo de las semanas restantes del mes de junio. La construcción, además de haber poseído un espacio habitable en su interior, desempeñaba un importante papel en las funciones defensivas del palacio.

Desde las almenas de la Torre de los Picos se controlaba la conocida Puerta del Arrabal, que da a la Cuesta de los Chinos, que conduce a su vez al barrio del Albaicín. Esta puerta era uno de los principales accesos al recinto y está situada en la misma planta del torreón. El interior de la torre se edificó en tres amplios cuerpos con sus respectivas bóvedas.

Aparte del servicio de protección que ejercía sobre otros puntos fundamentales para la defensa del entramado urbano de la Alhambra, la Torre de los Picos se utilizaba como vivienda; al menos así lo demuestra el hecho de que, en su interior, se conserven algunos objetos ornamentales, así como adornos en yeso y algunas pinturas. Debido a su fragilidad y difícil mantenimiento, este espacio volverá a cerrarse en julio para evitar el daño que ocasiona la entrada masiva de turistas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018