Excite

Abren un museo dedicado a la caca

  • Twitter

Pues sí, aunque parezca una broma, ya está abierto al público el Museo Nacional de la Caca de Gran Bretaña. Tampoco es que sea para sorprenderse después de ver lo que se expone en Arco año tras año, ¿no? Además, aunque sea un tema escatológico, es algo que todos los animales producimos. Quizá hasta te parezca un tema interesante.

Eso sí, tienes que tener una mente abierta y no ser escrupuloso si vas al Museo Nacional de la Caca. Y es que allí los visitantes pueden oler caca de 20 tipos diferentes de animales, además de aprender mucho sobre los excrementos.

El Museo Nacional de la Caca ha sido creado por miembros del colectivo de artistas George Eccleston. En él, se pueden apreciar esferas en las que se muestran diferentes tipos de excrementos. Estos receptáculos están hechos de resina y están iluminadas para poder apreciar la caca en todo su esplendor.

La exposición de cacas que se muestra ahora lleva el nombre de Poo@TheZoo, y ha sido presentada en colaboración con la Isla de Wight. Además de las esferas mencionadas, allí se pueden ver fósiles de excrementos que tienen una antigüedad de 140 millones de años.

FOTOS: Un paseo virtual por los museos

En defensa del museo, uno de los comisarios de la exposición, Nigel George, se refirió a la visión de los excrementos que tenemos cuando somos niños y que cambia cuando crecemos: "Los niños pequeños se deleitan con ella de forma natural, pero más tarde aprenden a evitarlas por ser asquerosas, porque transmiten enfermedades y porque hablar de cacas es malo".

George concreta que en realidad la caca nos sigue encantando: "Sin embargo, para la mayoría de nosotros, bajo las capas de disgusto y el tabú, todavía estamos fascinados por ella". Otro de los responsables del museo, el comisario Daniel Roberts, añade que "la caca está a nuestro alrededor y dentro de nosotros, pero la gente la ignora".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017