Excite

Acuerdo para vender Spanair a un grupo de empresarios catalanes

El grupo escandinavo SAS anunció el pasado 18 de diciembre una propuesta de compra por parte de un grupo de inversores catalanes dirigido por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives, que puede que les salve de la crisis. La intención de los inversores catalanes es la de incorporarse a la firma de la aerolínea como accionistas mayoritarios.

Según el acuerdo establecido, que no es definitivo, SAS continuaría como socio industrial del grupo con solo un 20% tras la operación y haciéndose cargo de las deudas, mientras que los inversores se harán inicialmente con un 25% hasta llegar a un 80%, capital que aportarán en un futuro para salvar la continuidad de la compañía.

Como sabemos Spanair es filial al 51 % de Spanair Holding que pertenece a SAS al 90 % y el 10 % a Teinver, esta compañía esta inmersa en una dificultad desde hace varios meses debido a la catástrofe aérea que se produjo el 20 de agosto de este año, en el aeropuerto de Barajas, que causo 153 muertos y 19 heridos.

Como declaraba meses atrás el director general Marcus Hedblom: "Esta compañía puede ser rentable después de un plano social, pero con un barril de petróleo bajo la barra de los 120 dólares". En efecto, la compañía Spanair acaba de suprimir 1.100 empleos de plena dedicación y anunciaba una pérdida de 41 millones de euros para el 1er trimestre de 2009. Por otro lado, comentaba que "la llegada de nuevos inversores aportará un importante refuerzo económico a nuestros planes de desarrollo futuro".

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017