Excite

Aerolíneas de bajo coste añaden cargos extras a sus económicas tarifas

  • © Getty Images

No es oro todo lo que reluce. A veces lo que se ahorra con las tarifas que ofrecen las compañías aéreas de bajo coste se gasta en otros conceptos. Añadir pagos extras se está convirtiendo en una norma en las aerolíneas low cost. Es el caso de Frontier Airlines, que va a aplicar nuevos cargos en concepto de equipaje de mano y de reserva de asientos.

Frontier Airlines ha anunciado nuevas tarifas iniciales más bajas, a las que se irán añadiendo los distintos cargos Sin embargo, según dijo el fundador de Airfarewatchdog, George Hobica, al portal Mashable, “no es sólo una cuestión de obtener ingresos”. “Se trata de que “el embarque sea más fácil” y de que “los clientes puedan personalizar su vuelo”, añadió.

Para “personalizar el viaje”, se cobrará prácticamente por todo. Bueno, los artículos personales que quepan bajo el asiento seguirán siendo gratuitos. La tarifa por utilizar el compartimento de cabina oscilará entre los 20 dólares para los viajeros habituales que reserven online y los 50 dólares para los que paguen antes de embarcar. La asignación de asientos costará entre 3 y 8 dólares. Y quien quiera un asiento selecto (los de la mitad delantera del avión) tendrán que pargar entre 5 y 15 dólares adicionales.

VÍDEO: 'Harlem Shake' en pleno vuelo de Frontier Airlines a cargo del equipo de fútbol de la Universidad de Colorado

Tampoco se librarán de pagar un poco más los que necesiten espacio extra para las piernas. Los asientos de la fila de salida de emergencia aumentarán el billete en unos 15 y 50 dólares más. Con todas estas “sorpresas” de las low cost, ¿puede lo barato salir caro?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017