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Aerolíneas low cost: un festival de vuelos a bajo coste

Low cost es una expresión inglesa que se traduce como "bajo coste". El fenómeno de las aerolíneas low cost nació en los Estados Unidos ofertando vuelos a mitad de precio para más tarde aparecer en Europa a principios de los 90. Finalmente se expandió por todo el mundo y no solo eso, el termino low cost se utiliza ya en otras áreas como la textil, telefónica, hostelería, e incluso en el ámbito del automóvil.

Pros y contras del low cost

Las aerolíneas de bajo coste o aerolíneas low cost ofrecen bajas tarifas en base a una serie de pautas basadas en la supresión de muchos de los servicios que se venían dando al cliente. En el caso del low cost menos es más, y es que compañías como Easyjet o Ryanair en Europa son de las aerolíneas con mayor número de vuelos por año además de presentar grandes beneficios económicos.

Precaución amigo 'volador'

Aunque low cost sea sinónimo de vuelos baratos también lo suele ser de un servicio más precario, unos horarios más incómodos y unos aeropuertos de origen o destino de segunda o tercera categoría apartados del lugar turístico ofertado, por lo que hay que tomar ciertas precauciones a la hora de elegir un vuelo low cost.

Comparar precios entre una y otra compañía es muy interesante para seleccionar el vuelo más óptimo. Es aconsejable mirar no solo las ofertas de aerolíneas exclusivamente low cost puesto que cada vez son más las compañías aéreas que se suman a presentar una oferta de este tipo.

Los vuelos entre semana y con peores horarios son los que mayor rebaja presentan. Si el origen o destino de estos se encuentra en un aeropuerto secundario es más probable que el precio sea más bajo. Otro punto fuerte a la hora de conseguir un billete low cost son los vuelos de última hora.

El bajo coste puede salir caro

Un punto importante a tener en cuanta a la hora de viajar con aerolíneas low cost son las medidas que cada compañía toma a la hora de viajar con ellos. El tamaño y el peso del equipaje de mano, la impresión del billete o el sobrepeso en la facturación de maletas suele ser el mejor pellizco económico que las compañías como Ryanair obtienen del descuido de sus clientes.

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