Excite

¡Para elegir! Los 5 aeropuertos de Londres

Londres, capital del Reino Unido y megalópolis capaz de rivalizar económicamente y culturalmente con Nueva York. La diferencia con la urbe norteamericana es su cercanía y que hay un abanico de precios más amplio gracias a que existen 5 aeropuertos de Londres. Algunos más cercanos, otros más lejanos, pero que posibilitan viajar sea cual sea el poderío económico.

Heathrow y Gatwick, los aeropuertos más fluidos

De todos los aeropuertos de Londres, el más importante es Heathrow, el más grande y el que más tráfico aéreo soporta no solo de las islas británicas, sino que se disputa también el honor de ser el que más pasajeros recibe de Europa y del mundo.

Los vuelos que aterrizan aquí nos dejarán en la misma Londres, concrétamente en el distrito de Hillingdon. Si queremos llegar a este aeropuerto desde España, tendremos que viajar con British Airways, Vueling, o con Iberia.

Gatwick es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad ubicada en el Támesis. Se encuentra a 46 kilómetros de Londres, por lo que tendremos que tomar un transporte público para llegar a ella.

Air Europa, British Airways, Easy Jet, Monarch Airlines, Ryanair, Thomas Cook UK y Thomson Airways hacen viajes desde España hasta Gatwick. El Express de este aeropuerto nos deja en la céntrica Victoria Station.

Stansted, el aeropuerto low cost

El aeropuerto de Stansted es uno de los aeropuertos de Londres más famosos, aunque técnicamente no se encuentra en la capital inglesa, sino en Essex, a poco más de 50 kilómetros.

Llegaremos a él si viajamos con las compañías Ryanair, EasyJet, Germanwings o Air Berlin, que ofrecen vuelos a bajo precio ya que los impuestos en Stansted son más bajos.

¿El lado positivo? que existe un servicio de traslado hasta Londres llamado Stansted Express y que en una hora nos dejará en Totteham Stale o en Liverpool Street.

Luton es el cuarto aeropuerto en importancia de Londres. Se encuentra a 48 kilómetros de la metrópolis, pero el transporte público nos dejará en la londinense estación de St. Pancras. Easye Jet, Ryanair y Thomson Airways son las que vuelan entre España y este aeropuerto de Londres.

Por último se encuentra London City Airport, que tiene por objetivo los vuelos internos de las islas, especialmente dejar a los pasajeros cerca de la ciudad financiera. Nos dejará en el distrito municipal de Newham.

Estudiar el costo antes de viajar

Los aeropuertos de Londres se encuentran en su mayoría a unos 40-50 kilómetros de la ciudad. Por tanto antes de elegir un viaje hipnotizado por una oferta, es importante conocer cuánto vale el traslado desde dicho aeropuerto a la capital.

También es importante recordar que si viajamos con compañías low cost, tenemos más limitaciones en el equipaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017