Excite

¿En qué lugares se realiza el rodaje de Aguila Roja?

Águila Roja es una popular serie de televisión, del género aventuras, española de aventuras que tiene como protagonista a un héroe de ficción que responde precisamente a ese nombre, Águila Roja. Ambientada en el Siglo de Oro español (s. XVII), este año ha cumplido su 6º aniversario en pantalla.

    Twitter

La serie, producida por la empresa Globomedia para Televisión Española (TVE)., cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros por temporada. Parte de la magia de la ambientación, es fruto del gran trabajo de Fernando González y Héctor G. Bertrand, los encargados de la dirección de arte de Águila Roja.

Sin duda se puede decir que Castilla es el plató principal de la serie. Desde Segovia hasta Cuenca, pasando por Toledo. Gracias a la buena conservación de calles y monumentos arquitectónicos como iglesias o palacios, Águila Roja se sirve de un amplio número de enclaves reales para el rodaje de la ficción.

Por ejemplo, la bodega de La Cartuja, en Talamanca del Jarama, Madrid, es en la ficción la celda donde el Comisario, Hernán Mejías, comete sus torturas. El pueblo de Pedraza, también en Madrid, se utiliza con normalidad para escenas callejeras.

    Flickr

Toledo y Segovia son los dos enclaves predominantes.

En la serie se pueden distinguir bien el Alcazar o la Iglesia de Santa María de Real de la Nieva, ambos en Segovia.

Por su parte, en Toledo, además de muchas escenas de calle, se han grabado exteriores en el Palacio Galiana o en la Casa Palacio de la Torres, en la localidad de El Tembleque.

FOTOGALERÍA: Los pueblos más bonitos de España

Gracias a su particularidad, Cuenca también ha aportado diversos escenarios naturales a ficción, como son sus calles y el impresionante Monasterio de Uclés.

    Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017