Excite

¿Cómo ahorrar espacio en la maleta?

Siempre que se acerca un viaje empieza el quebradero de cabeza ¿Cómo meto todo en la maleta sin que explote? No importa el tamaño de maleta o los días que viajemos, sea como sea, nuestra maleta siempre va hasta los bordes. Ante esta situación, cualquier idea es buena para conseguir ahorrar poquito a poquito un poco de espacio en nuestra maleta.

    ©Twitter

1. Planifica la ropa. Si dedicas un poco de tiempo a planificar los conjuntos de cada día de viaje llevarás sólo la ropa necesaria, ni más ni menos. Siempre podrás contar con alguna prenda de “por si acaso”, pero verás como así tu maleta se reduce considerablemente.

2. Colores básicos y neutros. Si decides dejar de lado los colores muy cantosos o estampados conseguirás que la ropa conjunte más ente sí y por tanto, necesitarás llevar menos prendas.

3. Tamaño “de viaje”. Algunos aún cometen el error de pensar que una botella de gel tampoco ocupa tanto, ¡error! Prepara todos los artículos de higiene en formato pequeño, raramente necesitarás más.

4. Lleva puesto lo que abulte. Si tienes capricho en llevar un gorro, unas botas o un abrigo en particular llévalo puesto contigo el día del viaje tanto de ida como de vuelta. Espacio que te ahorras.

5. Bolsas al vacío. Estas bolsas donde se aspira todo el aire y la ropa queda como prensada nos ayudan ahorrar casi la mitad de espacio. Sólo tienen una pega importante, reducen espacio pero no peso, por lo que tendremos que andar con ojo para no pasarnos o nos cobraran sobrepeso.

    ©

6. Zapatos en gorros de ducha. Tendemos a meter los zapatos en bolsas de plástico o cartón que terminan abultando una barbaridad. Utilizando gorros de ducha de plástico evitamos que los zapatos ensucien y ocupamos prácticamente nada.

7. Aprovecha la forma de la ropa interior. En el caso de las mujeres para evitar que los sujetadores se deformen rellena las copas con las braguitas y cierra con la otra copa formando una concha. Forma y espacio aprovechados.

8. Enrolla la ropa. Hacer rulitos con la ropa en vez de doblarla es uno de los sistemas más eficaces para ganar bastante espacio en la maleta. Eso sí, necesita su tiempo ya que cada prenda ha de doblarse individualmente.

    ©Cookingideas.es

VIDEO: Cómo hacer una maleta rápido y con todo ordenado

9. Cinturones en los cuellos de las camisas. Poniendo el cinturón en el hueco que forma el cuello de la camisa evitas que este se deforme y además te estas ahorrando el espacio del cinturón.

10. Calcetines en los zapatos. Un clásico. Rellenar las hormas de los zapatos de calcetines, pañuelos o cualquier otra cosa que nos entre.

    ©Cookingideas.es

Y todo listo, suerte al cerrar la maleta y…¡Bon voyage!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017