Excite

Airbus crea un jet ultrasónico capaz de volar a 4500 km/h

  • @concertina226 - Twitter

El fabricante de aviones europeo Airbus, ha desarrollado un jet ultrasónico que es capaz de alcanzar los 4500 km/h, de volar de Londres a Nueva York en tan solo una hora y de Madrid a México en apenas tres horas y media. Este pájaro mecánico que es capaz de cruzar el Oceano Atlántico en 60 minutos cuadriplica la velocidad del sonido haciendo más cortos los trayectos de larga distancia.

Según los cálculos de Airbus, este jet ultrasónico multiplicará por 4,5 la velocidad del sonido, lo cual se traduce en reducir las tres horas y media de viaje que empleaba el Concorde en hacer la ruta Londres - Nueva York a tan solo una hora.

El jet ha sido patentado en Estados Unidos y según los responsables de la compañía, también se está planteando la posibilidad de que cubra las rutas de Tokio - Los Ángeles, París - San Francisco y Madrid - México. Para cada uno de estos trayectos se calcula que el avión ultrasónico emplearía aproximadamente tres horas de vuelo. Para que nos hagamos una idea, los vuelos regulares tardan en torno a las once horas en recorrer estos trayectos.

¿Y cómo alcanza semejantes velocidades? Pues bien, según viene escrito en la patente, el jet será propulsado por tres tipos de motores diferentes, todos ellos abastecidos de hidrógeno. El avión contará también con dos turborreactores situados bajo el fuselaje, además de un motor colocado en la parte trasera.

Esto hace posible que este jet de Airbus despegue en vertical. Cuando el aparato alcanza la velocidad del sonido y una altura de 100 000 pies, que vienen siendo unos 30 480 metros, se coloca en posición horizontal para trazar el trayecto programado a una velocidad de 4500 km/h.

FOTOGALERÍA: Fotos de un arcoiris de 360 grados desde un avión

Aunque Airbus ya tenga patentado el jet ultrasónico, es posible que nunca vea la luz. Y es que no es la primera vez que se presenta un avión que promete hacer largos trayectos en mucho menos tiempo de lo que se espera, y luego se queda en un simple proyecto presentado en algún salón aeronáutico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017