Excite

Airbus presenta su diseño para el avión del futuro

  • Foto:
  • abendblatt.de

Preparada para afrontar el futuro. Así ha demostrado estar la compañía Airbus a tenor de lo visto en el Observatorio de Greenwich (Londres), lugar que acogió un evento en que se dio a conocer el prototipo de avión que la firma francesa maneja de cara al futuro. A través de un vídeo y de otros soportes, Airbus ha dejado claro que el avión futurista que propone para empezar a usarlo en torno al año 2050 tiene poco de ilusión y mucho de realidad.

Así, puede decirse que la mayoría de las aportaciones de Airbus para este avión futurista responden sobre todo al disfrute del pasajero. Con este fin, Airbus propone construir los aviones con el techo transparente para poder gozar al máximo de todas las vistas. También se haría hincapié en la instalación de asientos ergonómicos, y con los avances experimentados por la realidad virtual, se brindaría al usuario la posibilidad de practicar el golf o efectuar compras mientras viajamos.

Por otra parte, el respeto al Medio Ambiente también juega un importante papel en el avión del futuro de Airbus. Por ello, estos aparatos serían construidos con materiales biodegradables, reducirían la emisión de gases contaminantes y estarían dotados de una 'estructura biónica' inspirada en la que presentan los pájaros, mientras que la cabina, en forma de membrana, sería el auténtico centro neurálgico del avión.

El avión de 2050 según Airbus

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019