Albufeira, una ciudad donde hacer turismo es todo un placer

Albufeira es una de las ciudades con más vida del Algarve portugués. El visitante no puede nunca aburrirse en un lugar que, aunque fue un día un pequeño pueblo de pescadores, hoy es uno de los grandes centros de turismo de todo el sur de Portugal. Son varias las posibilidades que tenemos en un día de turismo en Albufeira: recorrer la ciudad antigua, visitar el Museo Arqueológico, disfrutar de los deportes al aire libre así como de su intensa vida nocturna y pasar un divertido día en el Zoo Marine.

¿Y por qué no hacerlo todo? Las calles del centro histórico, el antiguo cerro da vila, todavía conservan lo pintoresco de su pasado árabe, con sus casitas pintadas de blanco, su olor a jazmín o sus estrechos callejones; entre ellos, no te pierdas el Callejón de la Iglesia Vieja, donde existió una antigua mezquita y la primera iglesia del pueblo.

El antiguo Castillo resultó seriamente dañado tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755, así que sólo pueden visitarse sus restos. En cambio, merecen una visita la gran cantidad de iglesias, santuarios y ermitas de la localidad, entre las que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

El Museo Arqueológico alberga piezas de todas las épocas, destacando los restos romanos encontrados en la villa romana de Retorta. Pero si eres un amante de los deportes al aire libre y prefieres pasar a la acción, estás de suerte, porque el estupendo clima de Albufeira hace que sea posible posible practicar golf, windsurf, kitesurf, submarinismo o senderismo. Ya ves que un día de turismo en Albufeira da para mucho.

Si quieres pasar un día diferente, lo ideal es que te acerques hasta el Zoo Marine, para disfrutar de los espectáculos que se realizan con aves o delfines, y observar en plena acción a tiburones, cocodrilos o focas. Además, cuenta con un centro de recuperación de especies marinas amenazadas.

Todo esto y mucho más será lo que puedas descubrir haciendo turismo en Albufeira, un lugar que no dejará de sorprenderte, y en el que siempre encontrarás algo que hacer, porque es imposible aburrirse. Portugal no acaba en Lisboa. Tienes muchas maneras de descubrirlo.

Imagen: visitportugal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014