Excite

Alemanes, italianos y chinos aprenden a cortar jamón

Hosteleros de Alemania, Italia y China se han propuesto aprender a cortar jamón y llegar a controlar las técnicas que ayudan a realzar el sabor del jamón serrano, el preciado manjar nacional.

Para ellos los hosteleros alemanes, italianos y chinos atenderán un curso impartido por la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo, la conocida villa de la provincia de Salamanca, famosa por la calidad de sus jamones.

Durante el curso, los hosteleros extranjeros aprenderán que un buen jamón depende de la alimentación del cerdo durante la vida del animal pero también del tiempo de curación del jamón, la temperatura y condiciones del secadero, pero por último algo que también es muy importante es el corte. En este sentido los especialista de jamón consideran que cuanto más fino se corta, más rico sabe el jamón.

La Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo es una institución educativa municipal promovida por el Ayuntamiento del pueblo salmantino. Fue inaugurada hace apenas un mes y medio y en ella enseñan a cortar jamón los prestigiosos cortadores de jamón: Jesús Merino y Florentino Sanchidrián.

Los cursos que imparte la Academia de Guijuelo son cursos únicos de 20 horas durante las que se aprende las técnicas de corte y algunos otros trucos relevantes para realzar el sabor del jamón así como su presentación. Entre esos trucos se pueden citar el hecho de que la temperatura óptima para cortar el jamón oscila entre los 18 y los 22 grados centígrados.

Este curso es sin duda un ejemplo de lo que la cultura del jamón significa a nivel nacional y a partir de ahora también internacional. Seguramente pronto en Alemania, Italia y China incluso también comience a considerarse un arte.

Imagen: tipicalspanish.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017