Excite

Alfama. El espíritu de Lisboa

Si hay un barrio lisboeta por excelencia, ése el de la Alfama. Situado en una de las 7 colinas de la ciudad, está coronado por el castillo de Castillo de San Jorge. Es sin duda el mejor lugar para empezar a recorrer las calles de la capital. Se trata de la zona más antigua de la ciudad, lo que se refleja en sus laberínticas y estrechas calles. Ha sido y es un barrio popular y ahora mismo el mejor lugar para escuchar en directo la musica tradicional portuguesa, el fado.

En la Alfama hay iglesias, museos y restaurantes populares. Además, está servido por una de las líneas de tranvía más pintorescas. Una visita a Lisboa no debe pasar por alto este barrio histórico. Junto a la Alfama, se encuentra el barrio de Chiado, ya en terreno plano y desembocando en el espectacular río Tajo.

La ciudad del Tajo en imágenes

El Chiado es el área comercial, la mejor zona para tomar un té o un café y un buen lugar para comprar libros. El café A Brasileria tenía entre sus clientes ilustres al poeta Fernando Pessoa. Una escultura lo recuerda. En la ribera del río podrás coger un ferry y cruzar el Tajo hasta Cacilhas. Áltamente recomendable.

Hacia el oeste se encuentra el barrio de Belem, uno de los más populares de la capital. Visita obligada es el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, junto al río Tajo. En la Antigua confitería da Belem pordrás disfrutar de dulces típicos en una de las cafeterías más grandes de la ciudad. No te pierdas el ocaso sobre el espectacular Puente 25 de abril, que no tiene nada que envidiarle al Golden Gate de San Francisco.

Imagen:"esme_vos", en flickr.com


Lisboa en imágenes (Video: youtube.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017