Excite

Algunas de las mejores ciudades de España para visitar

España es un país muy turístico que encierra dentro de su geografía grandes y pequeñas ciudades, diferentes entre sí, pero todas ellas con encanto. De Norte a Sur, de Este a Oeste, podemos encontrar rincones donde escapar un fin de semana o donde preparar unas vacaciones.

    Flickr

Madrid, de paseo por la capital

Capital del país y ciudad más poblada de España. Tiene un rico patrimonio cultural y artístico gracias a sus edificios emblemáticos como el Palacio Real y su amplia oferta de museos, algunos considerados de los más importantes del mundo.

Madrid es genial para disfrutar con amigos o en familia, y ofrece miles de planes que satisfacen a todo tipo de viajeros. La capital ofrece además una oferta cultural muy variedad en cuanto teatro, musicales, ballets y otro tipo de espectáculos, sin duda merece la pena acudir a alguno de estos eventos.

Barcelona, la gran ciudad que además tiene playa

Barcelona es reconocida mundialmente por su carácter cosmopolita, moderno e innovador. En sus calles puede reconocerse la genialidad de artistas como Gaudí.

.

Además de poseer todos los servicios, Barcelona cuenta con salida al mar, lo que le aporta un encanto especial. Alberga también grandes obras arquitectónicas como es el caso de la Sagrada Familia, en construcción desde 1882.

    Flickr

La magia de Andalucía cobra sentido en ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba. Esta tierra,mosaico de culturas ha evolucionado con el paso de los años sabiendo guardar la herencia cultural de todos los que han pasado por ella.

Sevilla posee patrimonios reconocidos por la UNESCO, como son el Alcázar o la Torre del Oro. Granada por su parte goza de ese gran esplendor que es la Alhambra, joya arquitectónica de la España musulmana de la Edad Media. Su enclave le permite además ser una de las capitales del sky, estando situada a los pies de Sierra Nevada.

Las costas de Almería, Málaga y Cadíz son también dignas de visita.

    Flickr

El encanto del Norte

Bajo unos cielos casi siempre encapotados Santiago de Compostela ofrece un misterioso encanto. Visitada por miles de turistas cada año, es perfecta para visitar como culminación del Camino de Santiago.

San Sebastián, en el País Vasco, es otra de las sorpresas del Norte. Con su peculiar playa, La Concha, por sus calles se puede disfrutar de los mejores pintxos de la tierra.

    Flickr

Otras ciudades que no hay que perderse

Hay otra serie de ciudades que también son imperdibles por sus particularidades o riquezas. Mérida con su anfiteatro romano, Toledo con su historia de conquistas y batallas, Cuenca con sus peculiares casas colgantes o Valencia, donde se puede disfrutar de muchas cosas además de una buena paella.

España tiene el clima más agradable de toda Europa, una historia trepidante y una cocina reconocida mundialmente. Todo ellos puede palparse en cada rincón de su geografía. Se escoja la ciudad que se escoja, los visitantes rara vez quedan decepcionados.

FOTOGALERÍA: El Templo de Debod en Madrid

    Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017