Excite

Algunos lugares para beber absenta en París

La absenta es una bebida que puede llegar a tener 89,9% de alcohol. Elaborada a base de hierbas, su color es verdoso y su sabor dulce anisado, si bien no se considera un licor pues no lleva azúcar añadido. Tradicionalmente se le atribuían efectos alucinógenos y fue muy popular entre los artistas bohemios del siglo XIX, que buscando inspiración se reunían en diferentes lugares para beber absenta en París.

Artistas no franceses como Van Gogh, Picasso u Oscar Wilde, también fueron aficionados a esta bebida. De hecho cuando Van Gogh se cortó la oreja estaba presumiblemente bajo los efectos de la absenta y Oscar Wilde llegó a escribir “¿Qué diferencia hay entre un vaso de absenta y un atardecer?. Esto se debe a que la absenta original contiene ajenjo, que puede dar origen a alucinaciones. Su aceite en grandes dosis no sólo puede provocar visiones, incluso puede ser mortal.

Hoy en día hay numerosos lugares para beber absenta en París donde el verdoso brebaje se toma de un modo ritual. La forma más popular de tomarlo es la siguiente: sobre un vaso con 1/3 de absenta se coloca una especie de cuchara con un terrón de azúcar, sobre el cual se va echando agua fría. La mezcla que resulta es de un color blanquecino y se bebe de golpe. Por supuesto, la absenta comercial que hoy podemos encontrar, no entraña más peligro que cualquier otra bebida alcohólica del género.

Uno entre los más famosos lugares para beber absenta en París es el Vert d’Absinthe, muy cerca de Île de la Cité y donde venden diferentes tipos de la célebre bebida. Cerca de Montmartre en el bar del Hôtel Royal Fromentine se sirve también, en un ambiente bohemio y distinguido. La Feé Verte es el nombre de otro local dedicado a la absenta, quiere decir “El Hada Verde” como se conoce también a la bebida. Otros locales donde para beber absenta en París son: Cantada II, Les Caves du Roy o Les Furieux.Salute.

Imagen: bdebarna.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017