Excite

Algunos trucos para ahorrar viajando

Ahorrar viajando no es sólo un técnica de mochileros. Está comprobado que a veces viajar puede resultar más barato que quedarse en casa. Además de los tradicionales recursos como hacer autostop o alojarse en casa de amigos y parientes, hay otra gran cantidad de trucos que nos pueden ahorrar unos euros durante nuestros viajes.

En primer lugar hay que aprovechar los destinos estratégicos. Además de elegir destinos a los que se puede llegar con por ejemplo vuelos de bajo coste, también se puede pensar en destinos en los que el cambio de moneda resulta beneficioso con el euro. En este sentido Estados Unidos o Argentina son buenos ejemplos en los que podemos amortizar el viaje con el buen cambio que ofrecen sus monedas en este momento.

Por otro lado si disponemos de tiempo y podemos escaparnos a viajar en cualquier momento, hay una gran cantidad de ofertas de última hora que igualmente nos pueden permitir ahorrar en nuestros viajes. En este caso la prioridad viene marcada por el bolsillo más que por el destino. Si somos unos adictos a viajar, quizá lo menos importante sea el destino...

En cuanto a alojamiento se refiere, Internet ha abierto nuevas posibilidades para encontrar estancias baratas o en algunos casos gratuitas. Además de las numerosas ofertas que algunos hoteles lanzan exclusivamente para las reservas por Internet, también hay otras páginas web que ofrecen servicios a personas interesadas en dormir en el sofá de unos desconocidos o intercambiar la casa con alguien que vive en la ciudad que queremos visitar y también están interesados en visitar la nuestra.

Las propuestas para ahorrar viajando son múltiples y cada cual más original.

Imagen: shareski en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018